Contactanos!

Miguel Cáceres “La propuesta surgió pensando en generar un cambio para poder incluir y compartir los espacios públicos”

10-Sep-2019

El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios municipales, estuvieron presentes atendiendo las inquietudes y solicitudes de los vecinos en el Parque Infantil.

En este marco, el jefe comunal informó que a pesar del mal clima se acercaron varios vecinos con algunos reclamos y pedidos, y remarcó la presencia de Miguel Cáceres, quien hace un tiempo había presentado un proyecto para que el Parque Infantil sea inclusivo.

“Se acercaron, pese a las condiciones climáticas, varios vecinos, con algunas inquietudes, sugerencias, pedidos”, comentó el jefe comunal.

En este sentido, explicó: “Tras realizar las gestiones correspondientes con las distintas áreas municipales se avanzó en el proyecto hasta que, finalmente, se logró esta semana, con la generación de las órdenes de compra y los expedientes necesarios para transformar el parque en inclusivo, con las rampas y caminos accesibles, la adaptación de los baños, más la colocación de algunos juegos inclusivos”.

“Es una muy buena noticia para todas las personas con discapacidad y sus familias, que ya en poco tiempo podremos presentar para que todos puedan disfrutar”, exclamó.

Asimismo, el mandatario destacó: “A partir de esta idea que surgió de la Jefatura de Gabinete, de estar permanentemente en contacto con los vecinos en un espacio público diferente cada sábado, surgen este tipo de proyectos, así que le agradecemos a Miguel por acercarse y trabajar en conjunto”.

“Con esta idea que surgió de la Jefatura de Gabinete de estar todos los sábados en un espacio público distinto, surgen reclamos, pedidos, asimismo proyectos”, señaló.

Por su parte, Miguel Cáceres comentó que su propuesta surgió “a partir ver la necesidad en el propio Parque Infantil, y pensar en generar un cambio para poder incluir y compartir los espacios públicos con las personas que presentan alguna discapacidad”.

“Es una problemática que no está ajena a nadie, y se trata de despertar una sonrisa en un niño y de tomar conciencia de que puede ser útil para cualquier persona que quiera asistir”, enfatizó.

E indicó: “Como ciudadano trato de aportar algo a la comunidad, asimismo en mi carácter de integrante del Club de Leones y agradezco a la institución que se sumó a la idea, se encuentra colaborando porque siempre estamos pendientes de colaborar con la sociedad”.

Por último, sostuvo: “Es importante sumar desde el lugar que a uno le toca, y me pareció que esta era una necesidad y comencé a armar el proyecto con otras personas que conocen del tema y con el Municipio, y afortunadamente ya se comenzará a trabajar para que en poco tiempo sea una realidad”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags