Contactanos!

José Luis Ghiglieri “Satisfechos de poder estar con obras en cuatro o cinco escuelas de forma simultáneas”

12-Sep-2019

El Presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, José Luis Ghiglieri detalló las obras que se están realizando en diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad.

En tal sentido, Ghiglieri se refirió primeramente al Jardín Nº 904 y comentó: “Era uno de los jardines que nos había requerido y nos habíamos comprometido a hacer toda la pintura exterior. Después que inauguramos los baños en el patio, se está pintando y quedará un jardín muy lindo tanto la fachada como en el interior para que todos puedan estar de la manera más cómoda posible”.

En otro orden, manifestó: “Asimismo se está pintando el interior del Centro Complementario tanto las aberturas como el patio y ahora se hará el frente”.

“Además comenzará a pintarse la Escuela Nº 5, la escuela Nº 65 es otro de las que estamos pintando adentro aunque afuera se está haciendo la obra de la vereda y luego también se pintará toda la fachada”, agregó.

“En distintas instituciones tenemos planificado continuar con esta clase de trabajos de pintura”, dijo, y resaltó: “Estamos realizando un trabajo de embellecimiento de todas las escuelas con pintura en los frentes e interior, intentando cerrar en los próximos meses que era otras de las inquietudes y demandas de las escuelas a las que estamos dando respuestas concretas”.

“En las últimas horas se entregaron $ 2.300.000 para distintos establecimientos a partir del Fondo Educativo para que puedan seguir con distintas obras que están llevándose a cabo”, recordó.

“El Fondo Educativo nos lo transfiere el intendente y satisfechos de poder estar con obras en cuatro o cinco escuelas de forma simultáneas que lógicamente es muy importante”, destacó, y añadió: “de a poco van llegando a todos los establecimientos educativos aquello que requieren los directivos y las cooperadoras son demandas que aparecen pretendiendo poder cubrirlas a todas”.

“Recibimos generalmente el Consejo Escolar esas demandas tanto edilicias como para los comedores: elementos, utencillos, el mantenimiento de la institución educativa, lo tratamos y vamos derivando los fondos que tenemos según las prioridades correspondientes”, remarcó.

“En ocasiones visitamos las instituciones educativas y hacemos un diagnostico, hablando con la cooperadora, directivos y vamos planificando a corto, mediano y largo plazo según la necesidad”, consignó.

Además, puntualizó: “Si las necesidades tienen un costo pequeño se hacen en forma inmediata, en cambio, si son a largo plazo planificamos y lo hacemos por Fondo Educativo que le llega al municipio, presentamos la demanda y nos brinda una determinada cantidad de dinero para poder dar prioridad al arreglo de cada escuela”.

“Otra de las escuelas en la que también se trabajó, se puso en valor y está muy linda tanto en el frente como en el SUM es la Escuela Nº 30, todo este trabajo hay que agradecerlo a la Corriente Clasista y Combativa que está a cargo de Myriam Carballo”, esgrimió, y exclamó el profesor: “trabajan con una responsabilidad enorme con la intención de terminar y finalizar lo más rápido posible haciendo bien la labor para que los alumnos y padres no sufran todo lo relacionado a la limpieza, la tarea que desarrollan es muy eficiente y pintando empleando el menor tiempo posible”. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags