Contactanos!

Pablo Semberoiz “Lo importante es acercar herramientas de protección y seguridad a quienes trabajan diariamente en el campo”

13-Sep-2019

Monte Ovejero S.A. Empresa Agropecuaria organizó por tercera vez una jornada de capacitación denominada “Primeros Auxilios básicos aplicados a actividades agropecuarias” que se concretó en el salón auditorio del Centro Universitario de Chivilcoy. Acompañaron: Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales, Grupo Puente y Municipalidad de Chivilcoy.

Participaron el director del Hospital, Dr. José Luis Neme y el Director de Producción y Empleo Municipal, Dr. Juan Ignacio Curcio.

La capacitación dictada por el Ingeniero, Pablo Semberoiz consistió en información acerca de la actuación frente a emergencias; Soporte vital básico;  RCP; Trauma, heridas, desmayos, entre otras cosas.

A este respecto, Alejandro Carafí manifestó a La Campaña: “Monte Ovejero trabaja bajo un sistema de buenas prácticas agropecuarias y una certificación que se llama soja responsable que es Europea y Pablo Semberoiz nos ayuda con todo ese tema”.

“Dentro de ese plan de buenas prácticas hacemos capacitaciones de nuestro personal y aprovechamos para hacerlo con contratistas que trabajan con nosotros y contratistas en general del sector en Chivilcoy”, agregó.

Además, remarcó: “En una de las partes en la que hacemos hincapié dentro de las buenas prácticas y nuestra visión de empresa es integrarnos a la comunidad para volcar estas capacitaciones y mostrar que el sector es muy consciente en realizar acciones con responsabilidad social, no solamente fijarnos en la parte económica”.

“Dentro de esa responsabilidad social hacemos esta capacitación. Es difícil buscar el momento de hacer las capacitaciones, tratamos que no haya época de siembra o cosecha, teniendo alrededor de treinta personas que se acercan y entendemos que de a poco más gente se sumará”, mencionó, y añadió: “No nos cuesta abrirlas a más personas porque lo importante es promocionar la buena práctica”.

“Con pequeñas cosas podemos salvar vidas porque sin querer muchas veces los accidentes ocurren, a cualquiera nos puede suceder y saber cómo actuar en ese instante salva vidas”, subrayó.

Por último, resaltó: “Es importante la vinculación público – privada, que haya apoyo en el lugar para brindar las capacitaciones. Agradecidos al Municipio y Hospital también, en este empezar a sembrar para luego cosechar charlas con mucha gente comprometida y conocedora del tema”.

Seguidamente, el ingeniero Pablo Semberoiz consideró: “Lo importante es acercar herramientas de protección y seguridad a quienes trabajan diariamente en el campo”.

“La particularidad que tiene el campo es la soledad porque generalmente son equipos de trabajo de una, dos o tres personas y son quienes deben convencerse que la prevención vale, además de saber qué hacer ante un accidente”, consignó.

E indicó: “Nos interesa mucho trabajar en la prevención debido a que es un tema que no está habitualmente en la mesa cotidiana y es lo que permite a la gente trabajar correctamente, se cuide, mejore los procesos y esté más complacida en el día a día en relación a la tarea que le toca desarrollar”.

“Siempre planteamos que ante un accidente los minutos iniciales son los más importantes sea con consecuencias menores o consecuencias mayores”, enfatizó Semberoiz.

 “Siempre estamos hablando de tiempo y cuando estamos en el medio rural donde los caminos no son los ideales, donde las distancias a los centros de asistencia no son los más fáciles de transitar”, expresó, y en tal sentido, sostuvo: “se necesitan tener los mínimos conocimientos básicos porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, utilizando de la mejor manera posible el tiempo que es limitante en estas situaciones”.

“Con Monte Ovejero estamos siempre abiertos a brindar el espacio, es parte central de la responsabilidad social con la que pretendemos hacer el trabajo con la posibilidad no solamente que intervenga el personal interno sino partes interesadas de la empresa pero también toda la comunidad”, remarcó

Para finalizar, puntualizó: “Básicamente el objetivo es que los concurrentes aprendan para luego replicar, que cada uno de los participantes sea de alguna manera agente difusor de esos conocimientos a su entorno tanto laboral como asimismo familiar”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags