Contactanos!

Matías Aristú “Tenemos un equipo joven, con mucho potencial, que tiene mucho para dar”

20-Sep-2019

En el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, este martes hizo su presentación Racing Club, jugando su primer amistoso de preparación para la próxima edición de la Liga Argentina. Su rival fue nada menos que Argentino de Junín, que a su vez se está preparando para el Súper 20 y la Liga Nacional “A” que comenzará en pocas semanas. El partido finalizó con triunfo visitante por 98-87.

Racing Club de Chivilcoy también tiene confirmado un segundo partido amistoso para esta semana. Será el sábado desde las 19.30 pero en este caso en el Estadio "Norte" de avenida Soárez y Alsina, recibiendo la visita de Ferro de General Pico (La Pampa), equipo que se está preparando para una nueva edición del Torneo Federal.

Luego de su primer amistoso dialogamos con Matías Aristú quien en principio se refirió a su llegada al club de nuestra ciudad: “soy de Rosario, tengo 24 años, vengo de jugar en Unión de Santa Fe el año pasado en la zona Norte y ahora acá en Chivilcoy disfrutando. La verdad que contento. Me llegó el llamado, me gustó la propuesta, me interesó y no dudé ni un segundo. Se trabaja muy bien, eso me gusta, cuando lo vi y ahora lo estoy viviendo es tal cual me habían contado”.

“Se trabaja muy bien, hay gente muy piola, hay mucha contención, es un lindo club que está interesado en hacer las cosas bien y estamos muy cómodos todos los chicos”, resaltó, y agregó: “Tenía referencia previa de Racing, uno cuando recibe el llamado más allá de escuchar la propuesta y de evaluarla siempre pregunta a algún conocido para tener otra visión de otro lado. Me han hablado muy bien así que eso terminó de cerrar para decidir”.

“Soy tirador pero bueno este año vamos a tratar de sumar en la mayor parte de cosas que podamos, a sumar recursos y a tratar de sacar lo mejor de cada uno. Tenemos un equipo joven, con mucho potencial, que tiene mucho para dar. A su vez, nos falta una ficha, hoy jugamos contra un equipo de una categoría más arriba y lo estamos haciendo bien”, señaló.

E indicó: “Estamos entrenando bien, hay mucha energía, hay muy buen ambiente de trabajo, hay una línea de trabajo que se respeta, hay mucho respeto entre nosotros, para con el cuerpo técnico también, preparación física, todo muy bien. Tenemos todas las herramientas para crecer e ir construyendo una buena temporada.”

“Hay buena onda y se proyecta una gran química porque nos llevamos bien, hace dos semanas que estamos entrenando, es muy poco pero para nosotros es mucho porque estamos todos los días juntos, doble turno. Nos llevamos bien y los chicos son todos geniales”, exclamó.

Seguidamente, Aristú remarcó: “Hoy (por el martes) fue un goleo alto, muy buenos porcentajes de triples pero lo importante es que mostramos cosas buenas y cosas por mejorar. Vamos a seguir laburando y el sábado ya tendremos otro amistoso”.

“Tenemos una manía del entrenador, de Diego (D’ambrosio), después de los entrenamientos para poder irnos tenemos que meter una cantidad de tiros libres. Eso parece una pavada pero el trabajo día a día se ve reflejado en la cancha o en alguna que otra situación”, subrayó. 

Para finalizar, aseguró: “Tenemos un equipo que no se achica, que hoy todos demostraron hacer las cosas bien, por ser el primer amistoso uno por ahí entra medio temeroso, con un poco de incertidumbre de ver qué va a pasar pero entramos muy seguros todos y por suerte nos acomodamos. Esperemos seguir así”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags