Contactanos!

Diego Magni “Fabricamos en el Parque Industrial de Chivilcoy con toda mano de obra local y de ahí salimos a todo el país”

25-Sep-2019

Estructuras Metálicas Magni, una empresa chivilcoyana es una empresa familiar que cuenta con una extensa trayectoria y experiencia en el rubro de la construcción que se encarga de brindar… “Soluciones en Estructuras Industriales. Brindamos una solución integral, proyectos a medida llave en mano. Contamos con tecnología y mano de obra especializada desde el diseño hasta el montaje”.

Sus desarrollos: “Diseñamos y construimos estructuras para la industria y el agro. Naves, depósitos, galpones, tinglados, celdas”.

Además, cuentan con “alternativas constructivas que se adaptan a cada necesidad. Sistemas parabólicos y a dos aguas, estructuras de alma llena y reticulados industriales. El diseño e ingeniería aplicada permiten que nuestras obras sean desmontables y recuperables”.

Son 50 años de trayectoria y la experiencia de haber realizado más de 1000 obras los avalan, “y nos permiten ofrecer un producto competitivo, seguro y garantizado. Ofrecemos asistencia de postventa y posibilidades de financiación”.

Actualmente se encuentran con obras en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, asimismo del país e incluso les solicitaron presupuesto de Bolivia.

Con representantes en Bragado, 9 de Julio, Saladillo, Salto, General Pinto, Rojas, Roque Pérez, Tres Lomas, San Luis.

A este respecto dialogamos con Diego Magni, propietario de la empresa quien en principio manifestó a La Campaña: “Es segunda generación así que tenemos casi 50 años. Arrancó mi papá (Julio Magni) con la famosa fábrica de construcciones ‘El Siglo’ como el primer empleado de aquella época en los años ’60 y luego cuando la fábrica cierra se larga solo por su cuenta y hasta el día de hoy, en mi caso como segunda generación, continúa el emprendimiento familiar”.

“Mi papá se fue de viaje hace casi dos años y continúo al frente de la empresa tomando el legado familiar con un compromiso que asumo día a día de la mejor manera posible”, señaló.

Seguidamente, remarcó: “Argentina siempre nos hace rendir examen permanentemente, nos hace tener un training comercial y una capacidad constante de cambios”

“Asimismo de vaivenes más poder de asimilación que cuando está la posibilidad de detenerse a pensar notamos que aún estamos de pie y caemos a cuenta que las cosas mal no las venimos haciendo. El resultado es la evolución de los clientes que siempre regresen y es una caricia que nos reconforta”, agregó Magni.

Consultado sobre la zona de influencia en la que se encuentran con obras, respondió: “Actualmente estamos trabajando en Cañuelas, en Lobos, en Roque Pérez, en General Alvear, en Rojas, Pilar, 9 de Julio, varias ciudades de la provincia. Cuando nos llaman, concurrimos”.

“Fabricamos en el Parque Industrial de Chivilcoy con toda mano de obra local y de ahí salimos a todo el país. Hasta me pidieron cotización desde Bolivia, que por una cuestión de ver cómo podemos articular un poco la salida del país aún no fuimos, y nos animaremos a ello también”, consignó.

E indicó: “Nuestra actividad se fue insertando en distintos rubros, anteriormente se trataba del tinglado o el galponcito en el campo, luego nos fuimos metiendo en la industria con naves de gran envergadura, actualmente volcados generalmente a muchas actividades”.

“Hay momentos que un sector nos beneficia, en ocasiones otro que se calma, teniendo que pasar a un nuevo rubro como puede ser la parte deportiva con gimnasios, polideportivos. Una nave industrial, galpón o tinglado entra en cualquier actividad ahora”, subrayó.

“Cuando era chico no pensaba en las estructuras metálicas pese a estar con mi padre desde los años ’90, consideré que haría otra cosa pero comencé a tomarle el gustito y la pasión que él le ponía a aquello que hacía, la manera que iba creciendo con esfuerzo y decidí acompañarlo hasta tomarlo posteriormente como un reto”, mencionó, y sostuvo: “Los desafíos se asumen con absoluto compromiso, por eso cuando salen bien lo disfrutamos, cuando salen mal llega el lamento pero forma parte de un todo dentro de una empresa familiar”.

“Siempre pretendemos crecer, ser un poco más de lo que es, actualmente es una empresa en el Parque Industrial con casi veinte personas y poder mantenernos actualmente no es poca cosa”, resaltó, y añadió: “Vivimos tan en el día a día que los proyectos que surgen a largo plazo se posponen y tenemos que conformarnos con aquello que tenemos”.

“El conformismo no suma por eso siempre se piensa en progresar pero en este momento es no cometer errores porque al ser responsable de una empresa hacen que lo proyectado a futuro justamente se deje para más adelante e intentar combatir el día a día”, enfatizó.

Y exclamó: “Me da un orgullo terrible el poder contar con mano de obra chivilcoyana y por eso en los folletos lo primero que ponemos al momento de presentar la empresa es desde Chivilcoy para el país”.

“Salir de la ciudad, como hicimos esta mañana (por ayer) a las 6, con un semi cargado con doce toneladas de estructura y llegar a Cañuelas con ocho personas, casilla rodante y todo un despliegue hasta con las comidas compradas freezadas para la semana que adquirimos en Chivilcoy”, comentó, y destacó: “Todo lo expuesto me produce, al generarlo, una satisfacción personal importante amén de todos los inconvenientes diarios que tenemos por estar al frente pero al deshojar la margarita es muy positivo sin dudas”.

“Nos gusta mucho poder estar presentes de una manera u otra en algún que otro evento o sino apoyando con la empresa en la parte publicitaria porque es una forma de devolver todo aquello que Chivilcoy nos brinda”, esgrimió.

Asimismo, Magni expresó: “Ojalá las cosas empiecen a mejorarse prontamente y todos estemos hablando en algún momento de cosas más positivas, tener buenas noticias porque necesitamos un golpe de aire fresco o ánimo para que nos saquen ese potencial que se encuentra agazapado en este momento para no dejarlo enfriar”.

“Me gustaría seguir teniendo más vecinos en el Parque Industrial, me gusta verlo lleno de empresas, generando más trabajo a los chivilcoyanos que sería lo ideal”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags