Contactanos!

Handball ‘Súper’ e Independiente en la ‘A’, Estudiantes de Olavarría en la ‘B’, Bonifacia y Tapalqué en la ‘C’

27-Sep-2019

El pasado domingo se disputó, en el Club Atlético Independiente,  la segunda edición de la Supercopa de Asambal. La primera división masculina del Cai logró retener el título al vencer a Tapalque y 25 de Mayo, por el lado de las damas las Súper Pink Panther, equipo de nuestra ciudad, se llevó el trofeo al vencer a las actuales campeonas en un resultado apretado.

 

Supercopa A

Los caballeros ganaron la edición debut de este nuevo torneo de la Asociación de Amigos del Balonmano y revalidaron el logro al vencer en primera instancia 21- 17 al Club Atlético Tapalqué. El goleador del partido fue Leonel Cisneros con 6 tantos. En su segunda y última presentación Los Rojos derrotaron por un contundente 40-15 con una actuación destacada de Nicanor Magni con 9 goles. En el duelo por el segundo lugar la victoria fue para 25 de Mayo por  29-21, sin embargo, ninguno de estos equipos desciende, ya que, ese lugar lo ocupó Handball Municipal Bragado por no presentarse.

En mujeres el campeonato  fue más parejo en el partido decisivo las Súper Pink Panther derrotaron 19 a 15 a Independiente privándolo del bicampeonato. La máxima anotadora del partido fue JuanaLeranoz con 6 anotaciones. En el primer cruce las campeonas habían igualado en 20 tantos con Navarro y nuevamente se destaco Leranoz, en esta ocasión con 7 goles. En el primer partido Independiente había derrotado a Handball Navarro 18-15 con la goleadora Miriam Latorre con 6 tantos. En este caso, al igual que lo caballeros, descendió Handball Municipal Bragado.

 

Supercopa B

Estudiantes de Olavarría, quien descendió en la edición pasada, volvió a la máxima categoría al derrotar 27-12 a Monte Handball y 27-18 a Handball Navarro. El campeón tuvo el arco menos vencido con Octavio Mastrángelo y al goleador del torneo con Iñaki Echeverría con 12 goles en los dos partidos. En el encuentro por el descenso Handball Navarro venció 25-16 a Monte Handball para asegurarse en lugar en la próxima Supercopa.

Las mujeres de  Estudiantes de Olavarría, al igual que los caballeros consiguieron el ascenso al vencer 33-21 a 25 de Mayo y 26-18 a Monte Handball. La goleadora fue Manuela Echeverría con 18 tantos . El duelo por el descenso lo ganó Monte Handball al superar 30-18 a 25 de mayo.

 

Supercopa C

En la última categoría el que asciende en Bonifacia Los Toldos al derrotar 33-25 a Riestra y 23-15 a Ciudad 9 de Julio. En el ganador, el goleador fue Ian Banegas con 14 tantos. El encuentro restante lo ganó 9 de julio por un ajustado 25-24.

El día sábado jugaron las damas y Club Atlético Tapalqué fue contundente con  sendas victorias: 30-17 a E.M.H. Riestra y 30- 9 a Club Luján. La máxima anotadora fue Mariana Coz con 22 tantos, además, cabe recordar que es la actual goleadora de la Copa Promocional y del Apertura. Entre las perdedoras E.M.H. Riestra venció 15-9 al Club Luján.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags