Contactanos!

Marisa Casimiro “El objetivo nuestro es fortalecer todo lo relacionado a lo económico y productivo”

27-Sep-2019

El Parque Industrial celebró su 50º aniversario para lo cual realizó una Ronda de Negocios Regional Multisectorial Industrial y de Servicios y luego la fiesta aniversario, contando con la presencia de 90 empresas del Corredor de la Ruta Nº 5, en el Centro de Capacitación.

Asimismo, estuvieron presentes en esta actividad, el intendente Guillermo Britos; el ministro de producción provincial, Javier Tizado; el director nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de Nación, Horacio Lamberti; el director de Producción y de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, Leonel Daglio; autoridades de CAME; FEBA y ADIBA, entre otros.

En tal sentido, el Presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini expresó: “Ronda de negocios en el mes aniversario del Parque Industrial con buenas expectativas y 100 empresas anotadas. Una ronda de negocios que nos dejó sumamente satisfechos porque en estos años tan difíciles que venimos atravesando poder lograr una con tanta cantidad de empresarios es destacado”.

“No fue un festejo sino un evento porque realmente hubo poco para celebrar este año, pero no podíamos dejar pasar cincuenta años que es muy importante para un Parque que fundamentalmente se mantiene por las Pymes, por los empresarios que no bajan los brazos en momento tan complicados”, valoró.

Asimismo, señaló: “Tenemos una baja importante como la de Paquetá, estamos con la ilusión que pueda renovar sus actividades y además participa el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy como parte organizadora de la ronda de negocios”.

“Hace dos años se hizo una Ronda de Negocios con 80 empresas con menos ciudades, ahora tenemos 24 municipios participando y no solamente los del corredor sino de otros lugares como Buenos Aires, Tucumán. Estamos contentos por tal acontecimiento con dificultades en la previa pero concretándolo en definitiva”, resaltó.

Asimismo, enfatizó: “Nunca en la historia empresaria se juntaron en este día, no había sucedido y los tuvimos todos juntos, en equipo trabajando para nuestro país, es poner un granito de arena cada uno para hacer una patria grande merced a una buena participación”.

Por su parte, Marisa Casimiro, del Ministerio de Producción de la Provincia de La Pampa,  destacó: “Acompañando debido a que no podíamos perdernos el 50º aniversario del Parque Industrial y cuando nos propuso Jorge (Ballerini) de estar en Chivilcoy le dijimos que sí porque somos parte del corredor”.

“En los cuatro años de gestión que tuvimos desde el Ministerio de Producción a cargo del Dr. Ricardo Moralejo la intención fue fortalecer el corredor y lo estamos demostrando nuevamente con nuestra presencia, asimismo acercando a un grupo de empresarios para la Ronda de Negocios”, consignó.

“En nuestra provincia lógicamente ante la situación que se encuentra atravesando el país nos encontramos apoyando mucho a nuestras empresas, a nuestras Pymes”, mencionó, y agregó: “Nuestro Ministro de la Producción intenta estar a la par para armar las mesas con la parte pública y privada para apoyarlas porque están viviendo una situación bastante crítica”.

“Nos fortalece como provincia pero también a todos nuestros empresarios que hoy se están complementando, abrimos nuevos corredores comerciales, comenzamos a trabajar en todo lo relacionado con la exportación”, remarcó.

E indicó: “Fuimos en principio una de las primeras provincias que encaramos este corredor porque notábamos que algo debía hacerse porque somos provincias que tenemos actividades complementarias y que pueden llegar a servirnos para poder crecer asimismo fortalecernos, lo demostramos acompañando esta propuesta del Parque Industrial de Chivilcoy”.

“Observar a nuestros empresarios participar dentro de la Ronda de Negocios es una muestra más de lo que están pasando y en todo aquello que podamos los apoyaremos”, puntualizó.

También Casimiro manifestó: “Con el corredor hace ya tres años que venimos trabajando haciendo diferentes actividades, entre ellas, Expo Pymes en La Pampa donde todos se hicieron presentes aportando empresas y participando en rondas de negocios nacionales sino también internacionales”.

“En cada actividad que se hace por dentro del corredor estamos presentes todos porque el objetivo nuestro es fortalecer todo lo relacionado a lo económico y productivo independientemente de lo institucional, pero en la provincia estamos convencidos que lo público y lo privado tiene que ir de la mano, por eso el apoyo que recibimos también de nuestro empresariado”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags