Contactanos!

Constanza Alonso “La seguridad es un tema prioritario, estamos convencidos que el cambio en este aspecto, es necesario y será posible”

3-Oct-2019

Este sábado, en las instalaciones del Club Cerámica Argentina, la candidata a intendente, Constanza Alonso, presentó el plan elaborado para el área de seguridad, denominado “Chivilcoy Cuida”.

Alonso lo hizo en compañía de los miembros de un equipo integrado por Juan José Pérez Aré, Psicólogo; Matías Faccini, Abogado; Marcelo Mazzeo, Técnico en Programación; Carlos Perillo, Comisario Mayor; Virginia Larrañaga, Docente; Gabriel Goldar, Técnico especialista en Seguridad Pública; Germán Devida, Abogado y Marina Martínez, Trabajadora Social.

• Los propósitos del programa presentado son:

• Observatorio del Delito y las Violencias: Toma de decisiones – Planificación estratégica preventiva. • Recuperación del espacio Público seguro. • Programas de intervención social priorizando los lugares de mayor conflictividad social para su abordaje. • Fortalecer la inclusión social de la mano de la organización barrial a través del deporte, propuestas culturales, la recreación educativa y el juego. • La Secretaria de Seguridad brindará atención en todos los barrios – Asistencia Ciudadana • Descentralizar a la Policía. • El Centro Multiagencia 911 se convertirá en un Centro de Operaciones y Emergencia Municipal. • Se pondrá mayor énfasis en la Seguridad Vial de nuestra ciudad para evitar las lesiones y muertes de nuestros vecinos. • Se articulará con el Patronato de Liberados y demás programas para los tutelados residentes en Chivilcoy. • Se gestionará la apertura de un Juzgado de Familia y una Ayudantía Fiscal de Violencia Familiar en nuestra ciudad

Cada uno de los mencionados precedentemente fue desarrollando a lo largo de la presentación el tema sobre el cual trabajará, de darse el recambio en las autoridades que están hoy al frente del Municipio.

Constanza Alonso a este respecto señaló: “Hablamos de un nuevo paradigma de seguridad pública que pone el estado municipal en el compromiso de asumir una visión amplia, transversal y multicausal sobre la seguridad; promoviendo a su vez la participación comunitaria de espacios de corresponsabilidad entre la comunidad y el estado.

En una sociedad donde los derechos avasallados, el crecimiento del delito es notorio. Pensar acciones enmarcadas dentro de una política de seguridad pública ciudadana, democrática y protectora de los derechos es la base de la propuesta.

Sabemos que la cultura juega un rol de mucha relevancia social en el delito, ya que las costumbres y tradiciones, pueden ser aprendidas y/o transmitidas de generación y generación por lo que consideramos necesario ver a la educación dentro del mecanismo de prevención del delito como el camino hacia una sociedad segura.

La seguridad es un tema prioritario en la agenda política, porque creemos y estamos convencidos que el cambio en este aspecto, es necesario y será posible. Un equipo interdisciplinario de prestigiosos profesionales serán los encargados de brindar esta mirada multicausal respondiendo al nuevo modelo social, orientándolo hacia un objetivo único: desarrollar acciones para abordar al delito y las violencias en todas sus categorías y modalidades.

Entendemos que para que haya un programa de abordaje como política local debe tener un espacio en la agenda municipal con una mirada proactiva y no reactiva, bajo la modalidad de un abordaje articulado con las demás áreas competentes”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags