Contactanos!

Néstor Dabi “Es un medio de comunicación rápido, ágil y novedoso que trataremos de entregar a todos los colegios de Chivilcoy”

3-Oct-2019

La primera alarma antipánico fue instalada, en los primeros días de septiembre, a la directora de la Escuela Comercial de Chivilcoy, Carolina Dinapoli.

La actividad fue llevada a cabo por el Comisario Mayor, Néstor Dabi, quien explicó que "se trata de un botón que, al apretarse, suena en el Sistema Multiagencia 911, marcando la ubicación exacta".

"Además, automáticamente ingresa el llamado desde el teléfono de la directora, donde se comisiona un móvil en forma inmediata para dar respuesta a la llamada", remarcó Dabi.

En tanto, aseguró que "en principio será entregado a todos los directores de los Colegios de Chivilcoy".

La aplicación es totalmente gratuita y posteriormente se entregaría a comerciantes, asimismo vecinos de la ciudad que la necesiten.

En tal sentido, El Comisario Mayor Néstor Dabi, amplió a La Campaña: “El municipio de Chivilcoy adquirió esta aplicación a la empresa Soflex S.A. que trabaja con el Centro de Monitoreo de Chivilcoy. Esta aplicación se brindará, en principio, a los directores de los colegios de Chivilcoy: primario, secundario, jardín de infantes”.

“Es una aplicación que se instala en el teléfono celular donde aparece un alerta ante cualquier tipo de situación que pueda ocurrir a la salida del Colegio o en cualquier parte de la ciudad que amerite la presencia de un móvil policial, una ambulancia o lo que fuese”, explicó, y agregó: “se oprime esa aplicación que automáticamente suena la alarma en el Centro de Multiagencia de Chivilcoy, apareciendo en un mapa de la ciudad posicionado en qué lugar se está requiriendo la presencia policial”.

“Automáticamente entra el llamado al 911, a unas líneas rotativas que se implementaron, y se comisiona el móvil en forma automática y a su vez se entabla conversación con la directora o director que está requiriendo la presencia policial o ambulancia en el lugar”, consignó.

E indicó: “Es un sistema nuevo que se está aplicando en Chivilcoy, en principio con los directores de los colegios, luego seguirá con los comerciantes y también la Secretaría de Seguridad está diagramando colocar la aplicación a todas las personas que necesiten este tipo de aplicación”.

“Es un medio de comunicación rápido, ágil y novedoso que trataremos de entregar a todos los colegios de Chivilcoy que pretendan tenerlo en forma gratuita”, finalizó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags