Contactanos!

Tobilleras electrónicas duales “Es para los casos extremos de violencia de género donde el agresor es reincidente y con peligro inminente para la víctima”, señaló Dabi

4-Oct-2019

Una Jornada de Capacitación sobre sistema de Tobilleras electrónicas duales para casos de Violencia de Género, se realizó días pasados en el Centro Multiagencia 911.

La actividad contó con la participación del secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa; la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Fernanda Pommares; Marcelo Acosta, representante de la empresa proveedora del equipamiento; el coordinador del Centro Multiagencia 911, Comisario Mayor, Néstor Dabi; los supervisores del Centro Multiagencia; la Coordinadora de políticas públicas de Género, Dra. Florencia Salinardi; el Técnico del CMM (Centro Multiagencia Municipal), Andrés Disanti, Personal de Informática del Municipio de Chivilcoy.

Consultamos, desde La Campaña, a Néstor Dabi acerca de la función de las Tobilleras Electrónicas Duales y quienes están dirigidas; en tal sentido, el Comisario Mayor explicó: “Es para los casos extremos de violencia de género donde el agresor es reincidente y existe peligro inminente para con la víctima”.

“En esos casos que lo evalúa un equipo técnico de profesionales de Comisaría de la Mujer y Política de Violencia de Género, se le solicita al Juez de Paz de Chivilcoy quien mediante oficio ordenada la colocación al agresor de una tobillera electrónica se lo notifica de todas las medidas, se lo conduce al Centro de Monitoreo de Chivilcoy donde se le coloca la tobillera electrónica”, agregó.

Seguidamente, manifestó: “Posteriormente se le explica el funcionamiento al victimario y a su vez a la víctima se le entrega un dispositivo donde se monitorea la tobillera permanentemente al agresor desde el Centro Multiagencia a través de un mapa de la ciudad”

“A una distancia de mil metros del agresor para con la víctima suena una alarma, se lo llama al agresor a manera de advertencia”, mencionó, y añadió: “cuando ingresa ya a la zona de perímetro de 0 a 700 metros o los que considere el Juez de Paz, automáticamente se lo detiene por desobediencia debido a que infringió el perímetro quedando fehacientemente documentado en el sistema que violó el perímetro porque quedará registrado y automáticamente se lo detiene”.

“A su vez, cuando entra en la zona de perímetro recibe una alerta la víctima para que se ponga a resguardo hasta tanto llegue el móvil policial que se comisionará de forma inmediata al lugar donde se encuentra el agresor que estará ubicado a través del mapa”, concluyó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags