Contactanos!

“Fue una muestra muy diversa asimismo muy bien preparada”, indicó ‘Cacho’ Direnzo

10-Oct-2019

Este fin de semana en el Centro Vasco Beti Aurrera se desarrolló la novena muestra anual de los Coleccionistas de Chivilcoy con motivo de próximo aniversario que cumplirá nuestra ciudad.

Una buena cantidad de vecinos se acercó a observar la muestra que los coleccionistas habían acercado para tal acontecimiento.

Marcelo Beccaría llevó Planchas y Artículos de la vida cotidiana. Osvaldo Benítez: Fotos de negocios e industrias de Chivilcoy. Cacho Direnzo acercó Planchas y Artículos de la vida cotidiana Armas. Mariana Ferro: Almanaques. Jorge Giallorenzi: Envases de té. Néstor Grassi: Filatelia. Luis Mare: Libros y postales antiguas. Alberto Musumano: Lapiceras, servilletas y publicidad. Osvaldo Paz: Revistas y fotos de TC. Nelsa Repetto: monedas japonesas. Juan M. Tiscornia: Libros de literatura gauchesca. Juan José Zunino: Trajes y Elementos de la marina.  

‘Cacho’ Direnzo

El Presidente de la Asociación Civil de Coleccionistas Chivilcoy manifestó:  “Estuvieron prácticamente todos los coleccionistas de la comisión más algunos invitados. Es una muestra muy diversa asimismo muy bien preparada notando que todos tratamos de ir mejorando en la presentación de los objetos, asimismo con las identificaciones correspondientes de sus piezas, forma parte de la muestra”.

“Como es habitual pretendemos tener una buena información en relación a los elementos que tenemos y exponemos. Si alguien pregunta debemos saber cuál es el origen, para que se utilizaban los distintos elementos que en definitiva hacen al coleccionismo”, agregó.

“Junto al secretario de la comisión (Marcelo Beccaría) con quien somos muy compinches, y es en quien me apoyo, trajimos una colección de planchas desde las primeras que surgieron en el 1.800 hasta las más modernas que tenemos datan de la década del ’60”, mencionó, y añadió: “Abarcamos desde las que se apoyaban en las cocinas para calentarlas, luego las que se le ponían brazas dentro, posteriormente las que se utilizaban a nafta o alcohol, después a gas y por último, las primeras planchas eléctricas que datan de 1.900 - 1.925. No se consiguen muchas porque no se usaban masivamente”.

“El 99 por ciento de las planchas que expusimos están en funcionamiento. La pava eléctrica de 1.922, que trajimos también, está funcionando”, señaló.

Seguidamente, puntualizó: “Mi criterio es no modificar las antigüedades, no reparamos. Si anda de origen mejor y si no quedarán como está. No le agregamos para que una pieza quede más linda sino que sea original”.

“En esta oportunidad acerqué balas de cañón de 1.820 – 1.830 y una bala de Obus de la Primera Guerra Mundial de 1914; en relación armas de fuego traje una avancarga que está entre 1.780 y 1.800 cuando empezaron a llegar al país, son las que se cargaban por el caño y es una de las más antiguas que tengo”, explicó.

Preguntado por su participación en la Noche de los Museos, Direnzo respondió:

“La Municipalidad se comunicó en estos días conmigo solicitándome si podía participar y entiendo que debo hacerlo porque para las cosas que tenemos tienen que ser observadas por la comunidad”.

“Se me complicará un poco porque el lugar que tengo en mi casa no es para mucha gente, es una casa museo pero intentaré acomodarla de la mejor manera posible para que la gente pueda hacer un buen recorrido”, consignó.

También, consideró que “una gran cantidad de personas que siempre prometen que irán a visitar mi casa museo, en esta oportunidad tendrán que concurrir”.

El museo de ‘Cacho’ está en la calle Alvear 1.770 justo donde corta la calle.

“Conseguí la escultura que estaba en el comercio Casa Lauhirat, la restauré y la puse como una especie de monumento en el patio de mi casa, esa noche la inauguraremos”, anunció.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags