Contactanos!

Luis Colao “El Centro de Martilleros de Chivilcoy a poco de andar se animó a organizar la fiesta y lograron una ordenanza que marca un hito”

14-Oct-2019

Se celebró el Día del Martillero y Corredor Público con una fiesta que tuvo lugar en el salón de eventos “La Araucaria”, con la presencia del intendente Guillermo Britos, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

El encuentro de profesionales del distrito de Mercedes, que fue encabezado por el Presidente del Colegio del Departamento Judicial de Mercedes, Luis Colao,  reuniendo a más de 50 personas que aprovecharon para celebrar su día pero asimismo dialogar sobre el presente y futuro de la profesón.

Con relación a esto, la presidenta del Centro de Martilleros, Marisa Mindeguia, y su vicepresidente, Juan Manuel Suárez, informaron que este evento es muy importante, “ya que hacía 20 años que no se organizaba en nuestra ciudad”.

“Es un hecho muy importante volver a reunirlos, pero también queremos trabajar en defensa de nuestros profesionales. Esta nueva comisión tiene mucho empuje y esperamos poder hacerlo. Tuvimos una respuesta muy importante de los profesionales colegiados.”, indicaron.

Día del Martillero Público

El Día del Martillero Público se celebra el 11 de octubre en homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, que se llevó a cabo el 11 de octubre de 1943 en Tandil, que significó la fundación de la Federación de Entidades de Martilleros.

En tal sentido, el Presidente del Colegio del Departamento Judicial de Mercedes, Luis Eusebio Colao comentó: “Todos los profesionales del Departamento Judicial formamos parte de una misma familia, de un mismo colectivo profesional”.

“Somos vecinos, es una alegría también el poder tener a las nuevas autoridades del centro. Poder lograr la ordenanza en la que se defiende a nuestra profesión, se sumó todo para tener una buena convocatoria que realmente fue hasta superior de lo que pensábamos”, señaló.

Asimismo, exclamó: “Estamos muy contentos de compartir en Chivilcoy después de veinte años nuevamente una fiesta”.

“Amén de las situaciones particulares que atraviesa la profesión es bueno encontrarse, es bueno saludarse, es bueno estar con colegas y pasar un día agradable”, expresó.

Seguidamente, subrayó en relación a la actualidad de la profesión: “Venimos de dieciocho meses de recesión, la profesión está actualmente en los niveles más bajos históricos, pero también observamos y es un fenómeno que se incorporaron muchos jóvenes a la profesión implicando el desafío en estos momentos de tener herramientas”.

“Tener nuevas visiones que nos puedan ir dando hacia delante aquello que seguramente será en algún momento una mejora de la profesión, tener profesionales mejor capacitados técnicamente y éticamente para continuar brindando un buen servicio a la comunidad”, consignó.

Además, resaltó: “El Centro de Martilleros de Chivilcoy comenzó muy bien, ya pusieron la vara muy alta porque a poco de andar se animaron a organizar la fiesta que no es una cuestión menor porque hay representantes de la dieciséis localidades que componen el Departamento Judicial, se pusieron al hombro la celebración resultado muy agradable.

“Además, la ordenanza es un hito fundamental en defensa de nuestra profesión así que sumamente satisfechos”, destacó.

En tal sentido, añadió: “Es muy importante el hecho de lograr la ordenanza porque en Chivilcoy son 60 profesionales, es decir 60 familias de Chivilcoy involucradas directamente pero después está todo el trabajo que brindan de manera indirecta, generamos alrededor de cada oficina inmobiliaria una importante cantidad de trabajo”.

“Defender la profesión es también defender al resto de la comunidad chivilcoyana, por eso también muy satisfechos”, concluyó.

En tanto, Marisa Mindeguía, Presidenta del Centro de Martilleros de Chivilcoy, manifestó: “La respuesta es impresionante de todos los colegas que vinieron, del Presidente del Colegio, los integrantes de la Comisión y lo ocurrido en el Concejo Deliberante la verdad que es muy fuerte”.

“Prometí regresar al Concejo porque hay muchísimas cosas para ajustar, pedir y ordenar en la ciudad, pero me fui con la sensación de tener dieciocho nuevos amigos, que es muy importante, quienes se compenetraron con la causa, abriéndonos las puertas y las dejaron abiertas para el futuro que no es cualquier cosa”, sostuvo.

E indicó: “Muchos son profesionales y entendieron muy bien aquello que nos estaba ocurriendo, solidarizándose con nosotros. A partir de ahora hay un antes y un después relacionado a una visión de cómo debe proyectarse esta profesión”.

“Tenemos que ser cada día más profesionales, estamos con la necesidad diaria de capacitarnos cada día más porque vendemos servicios y para hacerlo tenemos que estar cada vez más capacitados asimismo calificados, con el ánimo arriba aunque nos estén ocurriendo cosas que nos dejen abajo”, remarcó.

Por último, consideró: “Todo eso es importante que lo vayamos trabajando en equipo para poder transmitir y dar lo mejor de cada uno de nosotros como profesionales”.

Ordenanza

A solicitud del Colegio de Martilleros de Chivilcoy, de adherir a nuestra ciudad a los contenidos de la Ley Provincial que regula actividad, se elaboró un proyecto de ordenanza que delimita aspectos sobre la habilitación, actividad, y publicidad del sector.

En la ordenanza aprobada por unanimidad por los 17 ediles presentes, (con la ausencia de Gastón Zaccardi), se restablecen condiciones para las habilitaciones, para el funcionamiento y para las promociones, que atienden a transparentarla en cuanto a responsables de la actividad  y a evitar el ingreso de actores foráneos a desarrollarla.

Estuvo presente en el recinto, la Presidente del Colegio de Martilleros de Chivilcoy, Marisa Mindeguía.

-Artículo 1º: Se prohíbe la habilitación municipal de oficinas inmobiliarias que lo soliciten, bajo nombres de fantasía y/o representación de franquicias de cualquier tipo.

-Artículo 2: La Dirección de Habilitaciones deberá solicitar al Colegio de Martilleros y corredores públicos del Departamento Judicial de Mercedes un listado completo con los profesionales habilitados para el ejercicio profesional conforme lo establece la legislación vigente.

-Artículo 3_ Se prohíbe dentro del radio del partido de Chivilcoy la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo, disponiendo la remoción inmediata de publicidad de este tipo que pudiera existir en nuestro partido (art. 27 –Inc. 15 de la LOM).

-Artículo 4: Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags