Contactanos!

Axel Kicillof “Las prioridades serán el trabajo, la salud, la educación, necesitamos una provincia de Buenos Aires productiva”

16-Oct-2019

Axel Kicillof, candidato a Gobernador de la Provincia de Chivilcoy estuvo en nuestra ciudad.

Kicillof arribó a Chivilcoy, procedente de Junín. Se trasladó inmediatamente al Club Colón donde participó de una breve conferencia de prensa con representantes de medios locales. Fue presentado por Constanza Alonso, candidata a intendente por el Frente de Todos.

Posteriormente se trasladaron al estadio de básquet del Club San Lorenzo, el que se encontraba colmado en su capacidad por simpatizantes de su espacio.

En la conferencia de prensa, Kiciloff se refirió a distintos temas puntuales como la obra pública, educación, jubilados, producción con críticas para con el gobierno de turno pero asimismo mirando hacia el futuro en caso de convertirse en gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Obras Públicas

“Hubo mucho marketing con el tema de las obras tanto de las viales como de agua y saneamiento, la verdad que el gobierno de Vidal tuvo muchos cambios en tal sentido. En 2016: nada de obras, en 2017 cerca de las elecciones, después interrupción y avance lento, hasta llegar nuevamente a 2019, época de elecciones, donde recorriendo la provincia notamos que inauguran un tramo mucho más corto en relación al que estaba previsto”, señaló Kiciloff.

Y agregó: “Obedece a que el actual gobierno se endeudó muchísimo, ajustó muchísimo y como resultado no tenemos una mejora ni siquiera en obras.

Las obras tienen que venir acompañadas de políticas que generen trabajo, traigan producción, mejore las condiciones de vida sino la obra sola parece un poco descolgada.

Continuaremos con el plan de obras en la región y para eso vengo a dar el apoyo a nuestra candidata del Frente De Todos, Constanza Alonso, que me tiene al tanto de las necesidades de Chivilcoy y la zona en tal sentido.

Estuve en Junín y habrá que potenciar el plan de obras sabiendo que la provincia queda muy endeudada y con un presupuesto que está en rojo”, expresó el candidato.

Recursos

“Al mismo tiempo observamos que los recursos disponibles de programas internacionales no se ejecutaron y cuando preguntamos por qué, nos respondieron que fue debido a los problemas de gestión que tuvo el actual gobierno.

Muy decepcionante porque es importantísimo hacer la obra pero también en el marco de un plan de desarrollo, un plan productivo y que les permita a los y las vecinas de cada una de las localidades poder vivir en ellas.

Para que puedan vivir en sus ciudades se necesita salud, educación y un conjunto de condiciones que trataron de sustituir con el hicimos más obras que ahora abandonaron a sabiendas que es mentira.

No obstante, continuaremos y terminaremos lo iniciado”.

El debate presidencial

“Por el lado del oficialismo al debate lo pongo dentro de la zaga de los cambios, las improvisaciones y los intentos fallidos que tuvo desde el 11de agosto cuando a la noche el Presidente envió a dormir a todos los argentinos porque no le había gustado el resultado de las primarias.

Al día siguiente hubo una fuerte devaluación y echó la culpa a los electores cuando hasta ahora existe un juicio discutiéndose si el gobierno se corrió y provocó la devaluación.

Claramente Alberto Fernández mostró propuestas e hizo las críticas correspondientes; pese a que el formato no me deja muy satisfecho nuestro candidato a Presidente tuvo un eje muy claro planteando aquello que piensa el Frente De Todos.

Contento de la experiencia pero triste que el oficialismo piense solamente que puede embarrar a los demás en lugar de gobernar estos últimos meses y mejorarle un poco más la vida a la gente porque cuando cierra una empresa en lugar de buscar como acusarnos debería tratar que la gente no quede en la calle”, sostuvo Kicillof.

La campaña oficialista

“Una campaña muy desorientada, difícil de comprender, muy descoordinada entre Vidal y Macri, los candidatos a intendente sufrieron una amnesia temporal olvidándose que Macri es el candidato a Presidente. Están haciendo todos los intentos por conservar votos y ahora se ve que como les fracasó esta idea volvieron a prometer revolución productiva, salariazo que en 2015 también hicieron.

Ante la falta de credibilidad y consistencia decidieron recrudecer una campaña de ataque a la oposición, una ‘campaña sucia’ porque basta con entrar a las redes y observar los comentarios.

Optamos por no perder mucho el tiempo con eso, me acusaron de absolutamente todo, se les acabó el diccionario pero no me detengo en eso porque al lugar que voy de la provincia la gente está con otros inconvenientes, no si el Presidente dice que soy una cosa u otra, eso no prende y afortunadamente nuestra sociedad está un poco más alerta con respecto a los intentos de manipulación con esos métodos sofisticados”, remarcó.

Educación

“El actual gobierno mintió alevosamente, dijo a los maestros y maestras que tendría $ 40 mil de sueldo y actualmente está en $ 18 mil pero en el medio hubo un 200 por ciento de inflación, así que los $ 40 mil hoy serían $ 120 mil y sin embargo, está en $ 18 mil, es para tomar dimensión de la mentira.

Fue un ataque en lo simbólico, en lo económico a la educación: sacaron las computadoras a los chicos, la infraestructura escolar en tremendo grado de abandono y deterioro en la provincia.

Habrá que responder con la recuperación del poder adquisitivo pero al mismo tiempo mejora en infraestructura escolar, no puede ser que haya condiciones riesgosas más que precarias”, consignó el postulante a la gobernación.

Jubilados

“Este gobierno tuvo un fracaso enorme en cumplir sus propias promesas y compromisos, ni hablar de los jubilados que tuvieron una caída del poder adquisitivo que rondará el 25 por ciento, les sacaron el dinero del bolsillo teniendo que decidir si pagar los remedios, pagar el alquiler, comprar alimentos o abonar las tarifas.

Están en una disyuntiva que es espantosa producto de las políticas que adhirió el propio gobierno haciendo un daño tras otro deliberadamente e incluso con una fórmula de quien ahora premian con la candidatura a la Vicepresidencia (por Pichetto).

La situación general de los jubilados es un tema nacional, Alberto (Fernández) habló de la recuperación del poder adquisitivo, del acceso a la medicación. En un cuadro que no conocemos del todo, debemos mirar cómo están las cuentas, en qué situación estamos y a partir de allí empezar a trabajar”, indicó Kiciloff.

Prioridades

“Por eso es muy importante en cada uno de los municipios tener intendentes que piensen igual. No poder hacer una promesa desconociendo el cuadro de situación sí es fácil cuáles serán las prioridades y la actitud.

Las prioridades serán el trabajo, la producción, la salud, la educación, pero al tener una responsabilidad de gobierno hay que saber donde enfocar la atención, qué actitud tomar porque cuando se pierde una fuente de trabajo le echan la culpa a esas personas despedidas y no es lo correcto.

Necesitamos una provincia de Buenos Aires productiva, que se ponga en marcha y es lo que venimos a proponer, por eso necesitamos tener intendentes municipales que tengan esas mismas prioridades y actitudes, teniendo en cuenta que habrá que ser muy austeros con el uso de los recursos, muy eficaces pero cuando falten habrá que ponerle el hombro, buscarle la vuelta, ser creativos y muy atentos a que no siga multiplicándose este desastre que está ocurriendo”, enfatizó.

Un gobierno diferente

“La gente de estar triste, embroncanda, angustiada ahora está expectante para que haya rápidamente una transformación, un gobierno que piensa distinto y un gobierno diferente para una provincia diferente. Como estamos haciendo campaña pensamos a gobernar los próximos cuatro años”, concluyó Kicillof.

 

 

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags