Contactanos!

Exitoso Encuentro de Coros organizado por Fundación OSDE filial Chivilcoy

29-Oct-2019

Se llevó a cabo en la Parroquia San Pedro, en la noche del Viernes 25 de Octubre un Encuentro de Coros organizado por Fundación OSDE filial Chivilcoy.

Participaron del grato momento musical, el Coro Municipal de Cámara de Luján, Dirigido por Santiago Rosso; el Coro Ensamble Ars Pulchra de Mercedes; dirigido por Marianela Schenone; y el Coro Polifónico de la Municipalidad de Chivilcoy dirigido por Claudio González Nicolini.

Con gran asistencia de público, que disfrutó del evento, y aplaudió de pie a los coreutas los coros desarrollaron piezas musicales populares, música clásica, y música sacra.

Las palabras a los presentes fueron dirigidas por el gerente local de OSDE, Darío Barella. Estuvo presente el sacerdote de la Parroquia San Pedro, el cura párroco Federico Lagoa.

A este respecto, el gerente de Fundación OSDE Filial Chivilcoy, Darío Barella manifestó: “Estamos habitualmente acompañando el ciclo de coros que se realiza en Luján durante varios años. En un momento se nos ocurrió la idea de traerlo a Chivilcoy y tener el encuentro coral en nuestra ciudad”.

“Para lograrlo contamos con el apoyo de la Parroquia San Pedro y nos pareció un escenario ideal que el ciclo de coros se dé en el ámbito de la Iglesia. Tratamos de salir de nuestro espacio de fundación para poder estar en la Parroquia”, señaló Barella.

Seguidamente, el gerente de la filial local agradeció a Santiago Rosso encargado de realizar los encuentros corales, “es el director del coro de Luján y fue quien se ocupó de convocar a los coros que se presentaron, asimismo a la comunidad que nos acompaña en cada una de nuestras propuestas”, resaltó.

En tanto, el Padre Federico Lagoa, presbítero de la Parroquia San Pedro Apóstol, dio la bienvenida a todos quienes hicieron posible este nuevo evento “y lógicamente nos abrimos a todos los aspectos culturales porque la fe está inserta en la cultura de una sociedad y todo lo signifique desarrollo cultural se acompaña desde siempre. La Iglesia acompañó el desarrollo cultural en todos los tiempos”, remarcó el Padre, Federico Lagoa.

E indicó: “Mónica (Timpone), una amiga, me trajo la propuesta y rápidamente me agradó porque los coros son muy bonitos, es sacro también, es una alegría recibirlos en el templo mayor”.

También Lagoa valoró: “Como chivilcoyanos nuestra parroquia es un sano orgullo y que sea una Monumento Nacional, tal como fue declarado en 2010, es un sustento muy importante que entre todos tratamos de cuidar, por lo tanto que sea el marco donde se reciben estos coros me parece fantástico”.

A continuación, Mónica Timpone, integrante del Departamento de Relaciones Institucionales de Fundación OSDE filial Chivilcoy, expresó: “Tuvimos la oportunidad de acercar seis imágenes del fotógrafo Adrián Melo, que ya expuso en nuestra ciudad en el espacio de Fundación, porque pretendemos recordar a la comunidad que las imágenes tienen como objetivo ayudar al Hospice Madre Teresa ubicado en la ciudad de Luján”.

“Es una casa donde la gente que no tiene recursos y está gravemente enferma puede ir a morir en paz y con amor a esa casa. Las personas que quieran adquirir las fotografías ingresan por la página de Hospice Madre Teresa y puede acceder”, explicó.

Por su parte, el director del Coro Municipal de Chivilcoy, Claudio Nicoloni mencionó: “Siempre es una alegría poder participar de un encuentro coral y ser invitado por una institución tan importante como es OSDE asimismo de poder cantar en esta Iglesia”.

“Es nuestro primer concierto de este año y de aquí en más haremos algunas presentaciones. Es un honor y alegría para nuevos integrantes del coro que se incorporaron recientemente”, subrayó.

Para finalizar, Nicolini comunicó: “Ensayamos todos los viernes de 20 a 22 en la Escuela Nº 502, es libre y gratuito, se invita a quien quiera acercarse al canto. Tenemos algunos cantantes nuevos que participaron de su primer concierto”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags