Contactanos!

Carlos Armando Costanzo “Cumplimos nuestros objetivos primordiales: rescatar, conservar, preservar y difundir de forma permanente la historia de nuestra ciudad”

5-Nov-2019

Se celebró el 35º aniversario del Archivo Literario con un acto llevado a cabo en el Pompeo Boggio, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en donde se reconoció a su director, el procurador Carlos Armando Costanzo.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Es un honor destacar hoy, fundamentalmente, la labor de Carlos Armando Costanzo al frente del Archivo Literario durante estos treinta y cinco años, llevando adelante un trabajo extraordinario de forma sostenida en todo su trayecto”.

“Todo Chivilcoy sabe que puede tener un Archivo actual justamente por el trabajo de Carlos Armando Costanzo, de no existir él y ahora junto a Germán (Nicolini) en su última etapa no contaríamos con el Archivo que tenemos actualmente. Hay que agradecer y destacar el gran trabajo que hacen, ahora digitalizándolo además.

 “Durante estos cuatro años de gestión hemos reconocido su labor desde el Municipio, elevando su categoría, y dándole la relevancia y la recategorización que se merece esta Dirección, que trabaja dentro de la Secretaría de Cultura y Educación”, enfatizó.

“Son 35 años de labor y especialmente en estos últimos cuatro años reflotando la historia de las localidades de nuestro distrito. Es un reconocimiento que ya tenía desde la comunidad pero no desde el municipio y era una injusticia no hacerlo por el sacrificio que Carlos hacía desde lo humano”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo, agradeció en particular al intendente Guillermo Britos y al secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, como así también a la comunidad en general por el apoyo brindado.

“Esta gestión nos ha recategorizado y revalorizado, y ahora nos dio la oportunidad de digitalizar el material a través del trabajo de Germán Nicolini, que le da al Archivo Literario una trascendencia significativa, que permite difundir y conservar la historia de Chivilcoy, cumpliendo así las premisas originarias de la creación de este Archivo en 1984”, subrayó.

E indicó: “Todo este patrimonio acumulado ahora está, gracias a la obra de Germán Nicolini y por el apoyo del municipio, en las redes sociales y en la página web que nos permiten difundir de una manera permanente tantos acontecimientos ligados a la historia de Chivilcoy”.

Asimismo, agregó: “La historia de Chivilcoy no se perdió cumpliéndose nuestros objetivos primordiales que guiaron la fundación del Archivo Literario Municipal  en 1984: rescatar, conservar, preservar y difundir de forma permanente la historia de nuestra ciudad”.

“El Archivo queda para siempre, lo es actualmente y para el futuro un instrumento de conservación de la historia para valorar cada vez más nuestro pasado chivilcoyano evitando que la historia de la ciudad muera indefectiblemente y termine en el silencio y en el olvido. Es una obra real y concreta”, consignó.

Seguidamente, Costanzo exclamó: “Los hombres como los árboles se reconocen por su fruto, y estamos cumpliendo con hechos, estando al servicio de la comunidad. Este Archivo cumplió y cumple una función social para los vecinos de nuestra ciudad”.

Por último, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expuso: “Los seres humanos sobre todas las cosas somos memoria por eso la relevancia de este Archivo Literario, cuya tarea primordial es sostener el acervo de nuestros hechos y sobre todo porque es un Archivo de base literaria, no hay consulta acerca del campo cultural chivilcoyano que no roce, al menos lateralmente, alguna investigación relacionada al fondo propio del Archivo”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags