Contactanos!

Dr. Adrián Vila “El 36 por ciento de los votos válidos fueron cortes a la lista de Guillermo Britos”

5-Nov-2019

 

El Dr. Adrián Vila, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, analizó el resultado de las elecciones generales tanto a nivel nacional como asimismo en el orden local.

Con respecto a las presidenciales destacó la paridad en los comicios más la nueva estrategia de Cambiemos ahora como oposición.

“A nivel nacional hubo más paridad en relación a aquello que se suponía en principio y marca el terreno del apoyo a nivel nacional del futuro gobierno pero también de la oposición”, expresó Vila.

“El resultado electoral amplía el peso especifico de la oposición de la política nacional del actual oficialismo como oposición y la actual oposición como oficialismo que ve reducido su margen de acción tendiendo el sistema político a ser centro”, mencionó, y agregó: “Generando un efecto de moderación de la política institucional y no sé cómo influirá lo político social en la calle. Se desconoce qué sucederá porque la política será de un carácter un poco más moderado de lo que suponíamos”.

“La calle en el contexto económico - social excede muchas veces a la posibilidad inclusive de legislar porque ahora hay que hacerlo con la actual conformación de las Cámaras”, esgrimió.

Además, puntualizó: “El actual oficialismo, es decir Cambiemos, con un criterio estratégico muy inteligente supo también agarrar la calle que es un fenómeno nuevo, una expresión política que no es la del Peronismo, Movimientos Sociales o Piqueteros ni las Corrientes Políticas de Izquierda sino que hay otro fenómeno afuera que reduce también la posibilidad de acción del futuro gobierno en términos de políticas institucionales”

 

 

 

Con respecto al orden local, Vila señaló: “es otro tema porque Guillermo Britos logró con su gestión pública durante cuatro años pasar por encima de la famosa ‘grieta’ de esa polarización política tan fuerte del orden nacional”.

“El intendente logró armar un equipo de gestión local muy diverso demostrando a los ciudadanos que el interés primario no es partidario sino de gestión brindando esa significación al vecino entendiendo que se prioriza la resolución de los problemas de los chivilcoyanos por encima de lo partidario que tuvo su repercusión electoral”, subrayó.

E indicó: “El grueso de votos obtenidos por el oficialismo actual es corte de Cambiemos con alrededor de seis mil votos, en segundo lugar el voto a la boleta completa de Lavagna con seis mil más y cuatro mil doscientos cortes de la lista del Frente De Todos. El 36 por ciento de los votos válidos fueron cortes a la lista de Guillermo Britos”.

“El intendente condujo bien el proceso local e impidió que ingrese dentro de la grieta provincial asimismo nacional. Además, las posibilidades de los rivales vieron reducida también las posibilidades críticas”, resaltó.

“Observando los proyectos presentados por la oposición y casi no consistían en ninguno porque no había prácticamente espacio para críticas a la gestión”, consignó, y añadió: “amén de las ausencias evidentes relacionadas con imposibilidades concretas de resolver problemas con el tema de las viviendas del Complejo Federación que debe dar la solución el gobierno nacional”.

“A nivel local la inteligencia de gestionar ante la diversidad permitió que no ingrese la grieta de la política nacional”, insistió Vila, asimismo remarcó: “observando el mapa de la provincia de Buenos Aires son celestes y amarillos, amarillos y celestes menos Chivilcoy que aparece con un color distinto relacionado con la inteligencia de Guillermo Britos de priorizar otras cosas que el vecino realmente necesita”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags