Contactanos!

Marcelo Bozzo “Pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos con respecto a las paritarias”

5-Nov-2019

Los bancarios de la seccional Chivilcoy festejarán este martes 5 su día en el predio deportivo. Los empleados recibirán, el 6 de noviembre, un bono especial de entre $43.000 a $70.000, por ser el día del trabajador bancario.

Para la celebración anuncian una gran cena show con baile, barra de tragos, sorteos que los bancarios pueden adquirir con el delegado de sus bancos o al teléfono 2346 – 424414 (Int. 15/16).

Las tarjetas, a un valor de $1.000 pesos se están vendiendo a un muy buen ritmo, (teniendo en cuenta que tiene una capacidad limitada de 300 personas), con atractivos premios en los sorteos gratuitos que se llevan a cabo año a año, como dos viajes al Hotel 6 de noviembre, de San Carlos Bariloche, un Smart de 43 pulgadas, pavas eléctricas, jugueras, equipos electrónicos y artículos de línea blanca.

Lógicamente, el miércoles 6 de noviembre, no será laborable para ningún banco, más allá de asegurar la asistencia en los cajeros automáticos de todo el país.

En esta oportunidad, estarán celebrando 95 años de la creación de la Asociación Bancaria.

En tal sentido, el Secretario General de la Seccional Chivilcoy de la Asociación Bancaria, Marcelo Bozzo expresó: “Como seccional y de la misma manera que venimos realizándolo año tras año lo festejaremos el día 5 con una cena en nuestro campo de deportes. Tenemos que mantener la tradición de hacer alguna clase de festejo, no estamos en época de hacer grandes eventos, por lo tanto decidimos organizar una cena”.

“Son muchos años de lucha los que tenemos, estamos pasando un momento bueno dentro del gremialismo porque pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos con respecto a las paritarias”, señaló Bozzo.

En tal sentido, explicó: “Fuimos a la par de la inflación y si bien la paritaria estaría cerrada tenemos una clausula gatillo hasta el 31 de diciembre no se conozca cuánto es la inflación seguiremos cobrando de acuerdo al porcentaje que sea”.

“Estábamos esperando a nuestro secretario general, Sergio Palazzo pero por inconvenientes familiares no podrá asistir, no obstante envía un saludo a todos los compañeros de nuestra seccional”, mencionó.

Y recordó que, el día 6 estará decretado feriado para todos los bancarios del país.

Retomando el aspecto paritario, Bozzo remarcó: “Llevamos cobrado un 50 por ciento en el transcurso del año, nos faltaría arreglar noviembre y diciembre porque desconocíamos la inflación que habría esos dos meses”.

“Nuestros compañeros bancarios cobrarán un premio importante y quien menos perciba rondará los $ 44 mil, un logro de esta gestión. Pese a la época que es tan mala los empresarios están cumpliendo”, añadió.

El próximo martes a la noche, los empleados bancarios tendrán acreditados una suma de dinero muy importante, de acuerdo a lo logrado por el gremio ante los banqueros en todo el país.

El monto mínimo a recibir, por un empleado sin antigüedad en la función, será de $43.289, suma a la que se llega por los $38.224 de básico y $5064 de premio, cifra que se suma por los años de antigüedad en la función, elevando -en algunos casos- a un premio exclusivo de casi 70 mil pesos por ser su día, que, además, es no laborable.

 

Olimpiadas Bancarias

Una delegación de 150 personas de la seccional Chivilcoy estarán representando a la región en la competencia semifinal del tradicional torneo interbancario organizado por el gremio. Serán 126 los deportistas.

El encuentro tendrá como escenario central el predio del Banco Provincia de Buenos Aires en la zona de Camet, además del estadio de Kimberley, disputándose Paddle, tenis, bochas, basquetbol, ajedrez, truco, tejo, buraco, canasta, fútbol masculino y femenino de 11 y 6 jugadores.

El grupo partirá el viernes 8 y durante todo el sábado siguiente competirá frente a las seccionales de La Plata, Chascomús, Azul, Pehuajó, Tandil, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata, buscando un lugar en la final, antes del final del año. Se llevarán a cabo todas las actividades el 9 de noviembre.

“Todos los años se organizaron las Olimpiadas a nivel país. Nos toca participar dentro de la provincia de Buenos Aires”, dijo Bozzo, y acotó: “Anteriormente se juntaban todas las seccionales de la provincia pero ahora como somos muchas y también más disciplinas, el territorio bonaerense se dividió en dos. Una parte ya jugó y ahora nos toca jugar a las demás ciudades”.

La Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy tendrá representación en fútbol de once, fútbol de seis, fútbol femenino, tejo, truco, canasta, vóley, bochas, padel, tenis y ajedrez.

De la seccional Chivilcoy participarán 126 personas con muchos representantes chivilcoyanos en fútbol y básquet junto a Mercedes y Luján. Además cuentan con una buena dupla de Paddle oriunda de Carlos Casares.

“Esperamos tener suerte y traernos muchos premios”, esgrimió, y comentó que la disciplina más destacada de nuestra seccional es el ajedrez: “Varias veces fuimos campeones en la provincia y en una oportunidad, subcampeones a nivel nacional”.

A este respecto, destacó: “No obstante, pensamos también en compartir con los colegas de otras seccionales y compartir una cena de intercambio”.

 Colonia de verano

En la charla con Bozzo, informó que, a mediados del mes de diciembre, se realizará una nueva edición de la colonia de verano en el predio deportivo del gremio.

 

La inscripción ya comenzó con un costo de $9.000 la temporada, con un descuento especial para hermanos, y la posibilidad de poder abonarlos en 3 cuotas con tarjetas de crédito.

Los hijos de afiliados del gremio tendrán la colonia, dirigida por la profesora Adriana Culaiso de Massimino. Los interesados deben dirigirse a la sede de 25 de Mayo y Las Heras desde las 9 y hasta las 16 horas.

Desde 1924

En Argentina se celebra el Día del Trabajador Bancario el 6 de noviembre, fecha que fue consagrada mediante un convenio entre el colectivo de trabajo y la legislación. El 6 de noviembre del año 1999 se estableció mediante la Ley N°314 el Día del Trabajador Bancario, mientras que la promulgación del decreto fue la N°034/000 del 14 de enero del 2000. Este es un día no laborable par los empleados bancarios, tal como lo señala el art 1º: "Declárase día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de noviembre de cada año, en virtud de celebrarse en dicha fecha, el "Día del Trabajador Bancario".

Esta fecha fue escogida en conmemoración al 6 de noviembre de 1924, en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags