Contactanos!

Martín Fernández Cagnone “Soy de la idea de continuar las cosas que se realizan correctamente e incluso mejorarlas”

5-Nov-2019

El flamante presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone destacó la creación del Ateneo Joven esperando que de allí surjan los futuros dirigentes de la institución.

Asimismo, aseguró que tendrá en su presidencia habrá una política de continuidad en relación a aquellos aspectos que venían desarrollándose de la mejor manera con respecto a la gestión anterior y mantener la tarea mancomunada con otras instituciones de la ciudad.

Además, el actual máximo titular habló del juicio laboral por el que está atravesando la entidad esperando poder resolver la cuestión cuanto antes y favorablemente para la Asociación Rural de Chivilcoy.

En diálogo con la prensa, Martín Fernández Cagnone se refirió en principio al Ateneo Juvenil y a este respecto resaltó: “tener un Ateneo Juvenil para la Asociación Rural es un gran logro después de muchísimos años de intentar formarlo y hasta ahora no se había podido concretar”.

“Es el semillero de los futuros dirigentes, es donde empiezan a formarse y a compartir las experiencias con la comisión directiva asimismo el primer contacto con la parte gremial específicamente”, mencionó, y enfantizó: “Aunque lo más importantes es que empiecen a tomarle cariño a la institución y sentirla como propia, es aquello que los mayores debemos transmitir a los más chicos”.

“Además de formarse como dirigentes en Chivilcoy tendrán el apoyo de Carbap con sus Ateneos y los Ateneos de CRA (Confederación Rurales Argentinas) que se reúnen normalmente varias veces al año”, explicó, y agregó: “los Ateneos de las distintas Asociaciones Rurales, una función de camaradería que tendrán además de un trabajo tan arduo como grato de contactarse con diferentes rurales y compartir distintas experiencias”.

“Notamos el entusiasmo y compromiso con el que trabajaron los jóvenes durante la Exposición Rural teniendo en cuenta que el Ateneo se formó quince días antes pero asumieron su nueva función con muchas ganas y responsabilidad así que realmente es para felicitarlos porque todo les salió muy bien”, señaló.

En otro orden y preguntado por su política al frente de la Comisión Directiva, respondió: “Los lineamientos de trabajo de mi gestión serán continuar los mismos que desarrolló Clavin en su presidencia. Clavin hizo un muy buen trabajo al frente de la Rural y sinceramente soy de la idea de continuar las cosas que se realizan correctamente e incluso mejorar”.

“Pedí a Clavin (Juan Miguel) que formara parte de la Comisión en un cargo y asimismo sea el delegado en la Asociación Rural en Carbap porque no tengo dudas que será una función que cumplirá a la perfección. Hace tiempo que la Rural no tenía un delegado permanente en Carbap y nos hará muy bien en tal sentido”, consignó.

En cuanto a la continuidad del trabajo interinstitucional, Fernández Cagnone expresó: “En último año de la gestión anterior que estuve como Presidente de la Asociación había intentado trabajar mancomunadamente con otras instituciones locales pero fueron años muy difíciles, intentamos llevar a cabo una tarea conjunta con el CeCoInSe pero la situación en ese momento no lo permitió”.

“Mi intención ahora es continuar con la tarea conjunta de los últimos años, hay que seguir firmemente en tal sentido y además ahondar”, subrayó, y a este respecto, esgrimió: “La prueba piloto de la labor en conjunto será la ‘Fiesta de los sabores chivilcoyanos’ y luego seguiremos haciendo eventos juntos porque se trata de las dos instituciones más importantes que tiene Chivilcoy, por lo tanto la tarea debe ser mancomunada”.

Seguidamente, el actual presidente de la CD de la ASRCH se refirió al juicio laboral que se encuentra afrontando la entidad: “Estamos atravesando un juicio laboral, es una espada de Damocles que tiene la institución; junto a Clavin y el Dr. Vero tratamos de llevar adelante, continuaremos con este tema cuya cuestión nos tiene muy preocupados pero sacaremos adelante no tenemos ninguna duda, es el objetivo primordial que aparece por delante”.

“Una vez que nos saquemos esa cuestión de encima podremos trabajar firmemente en el resto de las cosas que nos preocupan como institución”, concluyó.

 

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags