Contactanos!

DelOeste.Art Cartolano, Rodríguez Cazaux y Fernández presentaron sus libros en Chivilcoy

7-Nov-2019

Entras las tantas presentaciones de libros promovidas por DelOeste.Art en la última edición de la Feria del Libro que se desarrolló durante cuatro días en la Plaza 25 de Mayo estuvieron las de María Rodríguez Cazaux, Carlos Cartolano y Osvaldo Fernández.

Los mencionados autores escogieron la feria del libro de nuestra ciudad para dar a conocer sus más recientes en el stand de la Biblioteca Itinerante.

En tal sentido, Carlos Cartolano manifestó: “Encantado de acompañar y muy interesado en escuchar las nuevas producciones de los poetas. La poesía siempre sorprende, siempre dice cosas nuevas, es una forma de decir nuevamente y una forma nueva de decir”.

“Presenté ‘Pajareras Imaginarias’, un libro de prosa poética y bastante voluminoso porque es la producción de un año entero”, dijo, y agregó: “Son más de mil prosas poéticas breves y es una especie de breviario en el cual apoyarse para reflexionar diariamente producto de mis reflexiones y de alguna manera permiten replicarse en los lectores”.

Cartolano contó además que tiene un programa de radio y siempre se dedicó históricamente al periodismo gráfico, dirigiendo revistas no siempre culturales.

En tanto, la escritora María Rodríguez Cazaux presentó en esta oportunidad “Exilio en Sepia” y explicó que lo hizo “de una manera muy particular porque habla de los exilios y de los destierros de los emigrantes. Es un homenaje a mi familia y siguiendo por todos aquellos que vinieron con otros paisajes y otras raíces a establecerse. Es un libro muy sensible, como un bautismo cuando se tiene un nuevo hijo”.

“Fueron muchos años de escribir porque los otros poemarios pude darlos a conocer de una manera más simple porque había sentimientos plasmados más transparentemente pero en este caso los sentimientos son en las voces de mis padres, de mis abuelos que quedaron registradas en el poema, esa constante de extrañeza y de destierro”, señaló.

E indicó: “En total fueron seis o siete años de trabajo en este libro que quedaba guardado en un cajón y después seguía hasta que pensé en darlo a conocer porque era una materia pendiente que tenía con mi madre y con mi padre”.

Por su parte, el escritor Osvaldo Fernández en primer término agradeció a la movida literaria que hay en Chivilcoy  “tan importante como los dos baluartes: César (Suárez) y Mauricio (Cappiello) que permanentemente están trabajando desinteresadamente por el arte, por el prolijo que no es tan fácil de encontrar”.

“Este libro todavía es la prueba de galera que se llama “Pueblopatria” que presento por mi primera vez en Chivilcoy”, mencionó, y añadió: “Es un libro que contiene cincuenta poemas y no tiene que ver su nombre con un lugar geográfico sino más con el ámbito de pertenencia del ser humano”.

“Está dividido en tres partes que reflejan tres estados de ánimos distintos: infierno, purgatorio y paraíso. Es el resumen de todos los poetas que admiro y trato de aprender un poco más de ellos todos los días”, consignó.

César Suárez agradeció a todos los escritores que presentaron sus libros en Chivilcoy, mientras que, Mauricio Cappiello se encargó de agradecer a todos los escritores, “es un orgullo que vengan a acompañarnos en esta movida. Si no tenemos la repuesta de los escritores es muy difícil”, subrayó

Amén de la feria del libro recordó que también continúan presentando la muestra de Martha Plaul Rocha ‘Toujours de l’art’ en LAP hasta el 10 de diciembre pertenecientes a tres series de la reconocida artista plástica.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags