Contactanos!

Sociedad Francesa ‘Metamorfosis Humana’ de los alumnos de 4º Año del Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Grabado

7-Nov-2019

La muestra ‘Metamorfosis Humana’ de los alumnos de 4º Año del Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Grabado estuvo incluida en ‘La Noche de los Museos’ aunque fue exhibida en la Sociedad Francesa de Chivilcoy.

A cargo de la profesora: María del Carmen Costanzo participaron los alumnos: Paula Sosa, Macarena Magariño, Susana Leguizamón, Sara Barragán, Rodrigo Suárez, Antonella Costanzo, Jorgelina Carbone, Micaela Pintos, Carolina Vignola.

En tal sentido, la profesora María del Carmen Costanzo resaltó que son “unas obras increíbles, gigantografía, muchísimas técnicas variadas que son modernas y pos modernas”.

“Estoy muy orgullosa de los alumnos, es un grupo que rinde muchísimo, trabaja muchas horas más de las que tienen en el taller e incluso en vacaciones de invierno para poder producir las gigantografías de los cuerpos”, agregó.

Además, destacó: “Son los alumnos el pilar fundamental para levantar los cuerpos y estamparlos de esta manera sino sería imposible. A veces se piensa que los grabados son rápidos de hacer pero lleva muchísimo tiempo, dos o tres meses hacerlo y estamparlo para ponerlo en la posición final”.

“Fue un trabajo de por lo menos cinco veces de practicar como levantar el cuerpo para que no se corriera de lugar y ver realmente los que iban para cada espacio”, consignó.

Los alumnos explicaron: “Nos caracteriza a todos con respecto al proceso de la mariposa y la evolución que lo tomamos principalmente por la evolución que tuvimos de 1º a 4º Año relacionado con la evolución de Leonardo Da Vinci en una conmemoración por los 500 años, mostrando diferentes etapas de su vida desde joven, edad adulta y edad en la vejez, estando todo relacionado a la metamorfosis.

Los avances de Da Vinci en sus diferentes etapas como la nuestra en cuanto al crecimiento que tuvimos.

No contamos los trabajos pero nos llevó mucho tiempo a cada uno y no solamente son de este año sino desde que empezamos el taller básico del profesorado. Las propuestas son la profesora que luego nos encargamos de hacer. Salen cosas increíbles, no solamente en cantidad sino también en tamaño.

Se realizaron con la técnica xilografía. Todos trabajaron en esa estampa.

Hay trabajos individuales, asimismo grupales y colectivos. Las mariposas están hechas en xilografías y algunas en taco de fibrofacil, también goma para sellos.

Hicimos una investigación sobre mariposas primitivas, las primeras que surgieron y como fueron evolucionando en cuanto a color, forma y diseño.

Destacaron que la experiencia fue enriquecedora surgida a partir de un trabajo en conjunto”, señalaron.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags