Contactanos!

Ciclo de Conciertos García y Macchegiani coinciden: “Nos estamos dedicando al repertorio a cuatro manos de lleno”

9-Nov-2019

La cuarta velada del Ciclo de Conciertos en la Sociedad Francesa de Chivilcoy se desarrolló el pasado viernes contando con la presencia de los destacados pianistas: Daniel García - Cristian Macchegiani, más conocidos como el ‘Dúo 20 Dedos’, quienes brindaron un recital de piano a cuatro manos.

Interpretaron obras de Claude Debussy, Franz Schubert, Frédéric Chopin.

En tal sentido, el Presidente de la Sociedad Francesa de Chivilcoy, Francisco De Bello manifestó en relación a los concertistas que son “dos exponentes de la música del interior de nuestra provincia de Buenos Aires, desarrollaron un programa muy importante con música de autores de gran nivel”.

“Hay gente joven con muchas inquietudes en nuestro país y son dos de los tanto. Es muy importante que se empiece a temprana edad principalmente en la música que no es nada sencillo”, expresó, y agregó: “porque además de tener conocimientos técnicos también tiene que existir una empatía en al sentimiento, en cuanto al carácter de las interpretaciones y habla, de alguna manera, como puede llevarse bien dos personas que no son iguales pero de alguna manera tienen que fusionar los esfuerzos para lograr un producto técnico de calidad”.

Seguidamente, Daniel García en principio contó: “Somos un grupo que se dedicó a hacer un repertorio a cuatro manos y nos conocemos hace cuatro años, estamos tocando en muchos lugares. Nos estamos dedicando al repertorio a cuatro manos de lleno”.

“Nos conocemos hace mucho pero los ensayos son principalmente hablar, fundamentalmente dialogamos más que tocar. Nos llevamos muy bien entre nosotros”, mencionó, y añadió: “Participamos en una MasterClass con un italiano proveniente de Roma y lo primero que nos dijo es que el dúo a cuatro manos tiene que ser como una pareja: es mucho el conectarse y hay que estar concentrados”.

 

“Igualmente en esta muestra hicimos obras individuales, tratamos de manejar la variedad de repertorios, tocando en encuentros como este y también relacionados a la Universidad Nacional de las Artes (UNA)”, señaló.

E indicó: “Para hacer música de cámara y ensamblar con otro instrumento la mejor manera de ensayar es tomándose un café para conocer como se expresa cada uno como respira para poder entrar juntos”.

Por su parte, Cristian Macchegiani explicó: “Básicamente surgió por una necesidad debido a que una materia que tenemos se llama Música de Cámara en la que debemos tocar con otras personas, luego existen otras materias más individuales pero en esta tenemos que compartir la clase con más personas”.

“No nos conocíamos demasiado y empezamos a tocar a partir de esa materia, después comenzamos a conocernos asimismo profesionalizarlos yendo a poder organizar eventos por cuenta propia. Después el bautismo como dúo ‘veinte dedos’ fue más tardío”, consignó.

En relación al nacimiento del nombre del Dúo, rememoró: “Hace casi dos años que tocamos en la Scala de San Telmo, un concierto más bien didáctico para alumnos de primaria, y entre que estábamos por salir a escena, quien dirigía el concierto preguntaba a los niños cuántas personas tocaban porque era un concierto a cuatro manos”.

“Hasta que uno de ellos dedujo sin son cuatro manos son veinte dedos y de esa anécdota surgió el nombre del dúo. No estábamos buscando título para el dúo pero nos pareció lindo ‘veinte dedos’”, finalizó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags