Contactanos!

Gustavo Martínez “Cada ciudadano debe disponer sus residuos de manera adecuada para que pueda iniciarse un proceso de economía circular”

12-Nov-2019

RSU Ambiental también tuvo parte importante en la prueba denominada ‘Corramos Juntos’ de la Empresa San Nicolás debido a que en esta oportunidad hicieron un “control de impacto”.

Realizaron una jornada de ‘ecocanje’, destinado a los vecinos que, desde sus hogares, llevaron a cabo la clasificación de basura. Quienes lo hicieron y acercaron sus residuos secos durante la realización del evento, a cambio, recibieron un producto de economía circular.

En tal sentido, el responsable de RSU Ambiental, Gustavo Martínez, expresó: “Brindamos una charla previa antes de iniciar sobre todos los contenedores que se dispusieron a lo largo del recorrido porque el compromiso de la Empresa San Nicolás es que la ciudad quedara en las mismas condiciones que se recibió a la mañana y todos los residuos que se generan durante el evento tengan su correspondiente contenerización”.

“Estamos con los Puntos Limpios dispuestos en todos lados y además con una jornada de ecocanje, quienes no participaron o lo hicieron trayendo reciclable de sus hogares se llevaron un producto de ecocanje de regalo por la contribución que están haciendo en respeto del medioambiente”, comentó.

Seguidamente, remarcó: “La idea es educar para que se haga hábito, tenemos que empezar a cuidar lo que es de todos, el ambiente nos involucra a todos los habitantes de la ciudad, es todos también el espacio público”.

“Cada ciudadano debe disponer sus residuos de manera adecuada para que pueda iniciarse un proceso de economía circular generando nuevos productos a partir de esos desechos surge la clara muestra de los que estamos entregando desde ecocanje”, consignó.

E indicó: “RSU además de la interacción que tiene con las distintas organizaciones, se encuentra trabajando con muchas empresas locales que están viendo la necesidad de tener un  compromiso con el medioambiente principalmente porque sus clientes se lo demandan”.

“Hoy los consumidores están evaluando a las empresas tanto de servicios como de fabricación de productos sobre qué comportamiento medioambiental tienen y nada mejor que las empresas comiencen a hacerse responsables de los residuos que generan en planta como asimismo muchos envases de post consumo como los envases de pet y demás”, subrayó.

“En tal sentido, existe un compromiso enorme y estamos empezando a captar esa intención. Chivilcoy tiene estratégicamente un punto limpio muy bien ubicado en la Plaza 25 de Mayo que permite tener una separación de cinco tipos diferentes de materiales”, señaló, y agregó: “las condiciones están dadas para quienes toman el compromiso desde sus hogares puedan disponer de los residuos sabiendo que se convertirán después en un nuevo producto”.

“Tenemos productos que se adquieren desde Atiadim a partir de los envases pallets, productos devenidos de bolsas de alimento para perros que se convierten en bolsas de uso diario”, explicó, y sostuvo: “Existen un montón de oportunidades para contribuir a que los rellenos sanitarios no se hagan tan grande y terminen siendo un problema para las ciudades”.

“El compromiso es traer los reciclables a los puntos de recepción de material armándose toda una economía que a partir de ellos permite generar nuevos productos”, finalizó.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags