top of page

Final Nacional Santino Besso, medalla dorada en las Olimpíada de Astronomía

El chivilcoyano Santino Besso, obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Astronomía en el Nivel 2.

El joven estudiante de Chivilcoy, proveniente de la Escuela Normal, asistió con el profesor Maximiliano Falótico, a la etapa nacional.

Actualmente son organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio – Universidad Nacional de San Juan (ICATE-CONICET-UNSJ) cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

La competencia contempla dos modalidades de participación: la Modalidad Teórico-Práctica y la Modalidad Especial.

En la modalidad Teórico-Práctica que se llevó adelante en el mes de septiembre, estudiantes de todo el país participaron de una instancia de preselección, 27 alumnos quedaron seleccionados para participar de instancia final presencial, que se realizó en el Observatorio Astronómico de Córdoba los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El acto de cierre y la entrega de diplomas se realizó el viernes 15 de noviembre a las 10 horas en el auditorio Mirta Mosconi del OAC.

Fueron varias las participaciones nacionales de Besso, con destacadas actuaciones y en esta oportunidad llegó el primer puesto.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page