Contactanos!

Ayuda Aborigen Chivilcoy “Estuvimos presentes en el Impenetrable Chaqueño entregando las donaciones aportadas”

24-Nov-2019

Ayuda Aborigen Chivilcoy, el grupo de vecinos que realiza campañas solidarias en favor de pueblos del Impenetrable Chaqueño, regresaron luego de llevar lo que recolectaron en nuestra ciudad.

Estuvieron en la localidad chaqueña de Espinillo, donde entregaron a los pobladores ropa, alimentos, calzado, agua envasada, entre otros elementos para la comunidad, que tiene muchas necesidades.

Hace unos días, partió desde la ciudad de 9 de Julio, un camión con acoplado lleno de elementos que se juntaron en las convocatorias y en las actividades que se organizaron en Chivilcoy y otras ciudades de la zona.

Por ejemplo, en nuestra ciudad se organizó una fiesta retro, donde se pudo juntar muchas colaboraciones para la campaña. En este sentido, trabajan para la refacción de tres establecimientos educativos, en la comunidad chaqueña.

Ayuda Aborigen se estableció en Chivilcoy hace alrededor de cuatro años y es parte de la ONG Ayuda Aborigen Argentina, cuya sede central está en 9 de Julio, con una trayectoria de 20 años, por iniciativa de su fundador, Alberto Vadillo.

Está compuesta por muchos grupos de vecinos de ciudades de la provincia de Buenos Aires y el país, que desarrollan diversas profesiones y actividades.

 “Estuvimos presentes en el Impenetrable Chaqueño entregando las donaciones que ustedes aportaron. Volvimos felices pero sabiendo que se necesita mucho más. Recuerden siempre que lo que hacemos es tan solo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”, señalaron sus integrantes.

De hecho, se va a realizar en nuestra ciudad un evento llamado “SaludArte Expo-Feria” el cual consiste en promover dentro la localidad el estilo de vida saludable y también a todos aquellos emprendedores que se dedican a realizar productos correspondientes a esta área; la misma se va a llevar a cabo el día sábado 30 de noviembre, de 15 a 19 Hs., en el predio del Club Independiente, en Av. 22 de Octubre 651, lo realizan 40 estudiantes de la Diplomatura “Organización de eventos” correspondiente a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) la cual se dicta en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) .

La entrada es libre y gratuita, estarán colaborando con la ONG AYUDA ABORIGEN y piden a la gente que asista, en caso de que puedan, que lleven un alimento no perecedero o algún útil escolar, ya que quienes conforman la ONG vuelven a viajar al Chaco en marzo antes del comienzo de clases y estos útiles le serán de gran ayuda.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags