Contactanos!

Daniela Benítez “Pretendemos que los primeros abordajes del tratamiento oncológico puedan hacerse desde Chivilcoy”

25-Nov-2019

La ONG Corazón Carmesí hizo su presentación formal en la prueba denominada ‘Corremos Juntos’ de la Empresa San Nicolás y posteriormente, llevó a cabo una feria en el Anfiteatro Municipal ‘Pueblos Originarios’.

La ONG Corazón Carmesí. Es una organización sin fines de lucro a beneficio de los niños con cáncer.

A este respecto, Daniela Benítez, una de las integrantes de la ONG expresó: “La intención es comprometer a la sociedad para que nos ayuden y colaboren. Estamos juntando todo lo relacionado a hacer reciclado con las tapas, frascos, necesitamos acrílico, tilos, telas. Lo recaudado a partir de las manualidades será para ayudar a los niños en tratamiento oncológico”.

“La idea es comprometer a la sociedad para que pueda colaborar porque principalmente estamos con un enfoque destinados a la familia y al niño, que los chicos no se tengan que ir a los hospitales de Buenos Aires y quede su familia en Chivilcoy sabiendo todo lo que ello conlleva”, agregó.

Seguidamente, remarcó: “Pedimos a la comunidad que se comprometa para poder ayudar entre todos, es una causa común y un bien para toda ciudad, es un trabajo en equipo generando lazos con el Garrahan, el Hospital de Chivilcoy, sería muy importante conseguir esa sala”.

“Tenemos aparatología donada por Asimra para poder trabajar y precisamos un médico que pueda desenvolverse en el tema de oncología”, expresó, y señaló: “Pretendemos que los primeros abordajes del tratamiento puedan hacerse desde Chivilcoy y después si no se puede sabemos que serán derivados”.

“La idea es fomentar y sostener el vínculo familiar que no se rompa ese lazo y esa contención que es lo que más se necesita en ese momento tan sagrado para cada niño con sus familiares”, consignó.

E indicó: “Buscamos la manera de juntar fondos y ayudar, a todos nos tocó de cerca tener un familiar que sufrió cáncer, pero es una palabra por lo tanto no debemos temerle sino afrontar la situación”.

“Queremos concientizar a la gente, buscamos ante todo que nos conozcan. Cuando hablamos de cáncer en niños es diferente en relación a los casos de adultos”, manifestó, y subrayó: “Hay muchos casos en Chivilcoy de niños con cáncer que no se saben porque automáticamente son derivados. Buscamos ser ese nexo de ayudar al Hospital a que pueda asociarse con Garrahan para que la familia no se desuna y los niños puedan quedarse en la ciudad”.

“Otra lucha que tenemos es la del médico oncólogo infantil que esté en Chivilcoy y pueda tratar a ese niño en la ciudad antes de trasladarlo directamente, pero primeramente que se quede”, sostuvo.

“Recibimos colaboración de todo tipo y quien pretenda ayudar a la ONG puede acercarse al local de calle Las Heras e incluso para hacer manualidades amén de donaciones”, invitó, y acotó: “Es totalmente abierto a la comunidad. La intención es poner un granito de arena entre todos para llevar esta causa a un lugar especial para la ayuda de los niños y las familias en un momento tan difícil que deben atravesar”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags