Contactanos!

Esteban Genaro “Es fundamental que se siga fortaleciendo y trabajando en la prevención ante cualquier situación”

26-Nov-2019

Fue celebrado el Día de Defensa Civil en la Plaza Principal, en donde se montó un stand del área y se desarrollan actividades abiertas a la comunidad de la mano de los voluntarios que trabajan allí y el director del área, Esteban Genaro.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y demás funcionarios municipales.

Además, acompañaron la iniciativa los stands de las diferentes instituciones de la ciudad como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Radio Club.

En este marco, el jefe comunal felicitó a todos los voluntarios en su día, y les agradeció por su compromiso para con Chivilcoy, destacando el sacrificio que realizan.

“Sin lugar a dudas, debemos ser una de las localidades que más voluntarios tiene, y, además, creamos la primera escuela de Defensa Civil del país, así que es sumamente destacable el trabajo que lleva adelante nuestra área de Defensa Civil”, enfatizó.

Por su parte, el director del área, Esteban Genaro, agradeció el acompañamiento de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en conjunto al servicio y por el cuidado del bienestar de los vecinos de Chivilcoy, y que acompañaron en este día con sus stands.

“Ante una situación de emergencia o urgencia trabajamos cada uno en el rol que nos corresponde por el bienestar de cada vecino de Chivilcoy me reconforta mucho, tengo únicamente palabras de agradecimiento”, resaltó.

Además, exclamó: “Es fundamental que en una ciudad como la nuestra se siga fortaleciendo y trabajando en la prevención ante cualquier situación climática o siniestro que implique riesgo de vida o de pérdida de bienes materiales”.

 “Invitamos a todos los vecinos de Chivilcoy a sumarse a Defensa Civil, las puertas están abiertas porque debemos continuar fortaleciéndolo”, señaló.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa destacó el doble compromiso de los voluntarios, “ya que lo hacen ad honórem, mostrando su total compromiso con la ciudad en situaciones de emergencia dentro de las fuerzas vivas del área de Seguridad”.

“Cuando advertimos algunas situaciones anómalas, como ocurrió en la última tormenta, notamos su compromiso y predisposición para los vecinos de Chivilcoy”, agregó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags