Contactanos!

Intendente Guillermo Britos “Sin lugar a dudas, se trata de un hecho trascendental, porque esto no había ocurrido nunca”

29-Nov-2019

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, comunicaron que Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos, según determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

 

Sólo otros dos Municipios totalizaron los 100 puntos del índice de transparencia como Chivilcoy, se trata de los casos de las localidades de San Cayetano y Saavedra.

 

Este informe de Transparencia Fiscal Municipal Bonaerense es el resultado de considerar el fácil acceso ciudadano a la información presupuestaria, fiscal y económico-financiera del Municipio.

 

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: “En el informe anterior, Chivilcoy apareció en el tercer puesto, y ahora hemos mejorado alcanzado el primer lugar, lo cual es sumamente importante, más aún considerando que el 70% de los municipios tiene un nivel bajo de transparencia fiscal”.

 

“Esto es posible gracias al trabajo honesto, transparente y austero que desarrollamos, el cual fue reconocido por este informe de la ASAP, y está disponible para que cualquier persona lo pueda corroborar. Se trata de un comunicado de 19 páginas en donde está detallada toda la información de cada municipio”, amplió.

 

De esta forma, el mandatario exclamó: “Esto me genera una gran satisfacción personal, y, su vez, por no haberme equivocado cuando elegí a los miembros del equipo de Hacienda, quienes junto a los empleados, con su trabajo responsable, hacen posible que estemos en el primer lugar del ranking”.

 

A continuación, agregó: “Vamos a seguir trabajando en este sentido, porque esto es central a la hora de que los vecinos sepan cómo se invierte y se maneja el dinero que ellos pagan en las Tasas Municipales y el que nos llega por coparticipación”.

 

“Sin lugar a dudas, se trata de un hecho trascendental, porque esto no había ocurrido nunca, de hecho en gestiones anteriores Chivilcoy ocupaba lugares muy bajos, por eso me genera un gran honor como intendente y les agradezco a quienes trabajan en estos temas por permitirnos estar en este lugar”, destacó.

 

Asimismo, el jefe comunal comunicó que se creará una nueva Secretaría de Modernización, con el objetivo de fortalecer lo realizado en este sentido, y poder optimizar los servicios y el trabajo, en cuanto a la transparencia, la simpleza y el control.

 

Para más información pueden visitar el siguiente link de la ASAP, en donde se encuentra el informe completo que constata estos datos: https://docs.asap.org.ar/public/doc/Informe%20de%20Transparencia%20Fiscal%20Municipal%20Octubre%202019

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags