Contactanos!

Eduardo De Lillo “Es un municipio absolutamente transparente en su accionar y en nuestra forma de actuar como funcionarios”

1-Dec-2019

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, comunicaron en las últimas horas que Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos, según determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Sólo otros dos Municipios totalizaron los 100 puntos del índice de transparencia como Chivilcoy, se trata de los casos de las localidades de San Cayetano y Saavedra.

Este informe de Transparencia Fiscal Municipal Bonaerense es el resultado de considerar el fácil acceso ciudadano a la información presupuestaria, fiscal y económico-financiera del Municipio.

A este respecto, el Secretario de Hacienda Municipal expresó: “Este informe es una información al vecino que muchas veces hace un esfuerzo para pagar su contribución y que haya un organismo independiente que certifica la transparencia existente en el municipio de Chivilcoy, llegando al punto máximo que se puede aspirar, nos enorgullece”.

“Es evidentemente una satisfacción generalizada de toda la gente que compone el área más el resto de los funcionarios porque la obligación republicana es la de informar al vecino, no tenemos nada que esconder”, consignó.

“Es un municipio absolutamente transparente en su accionar y en nuestra forma de actuar como funcionarios, se hacen compras por licitaciones cuando podemos y corresponde”, mencionó De Lillo, y agregó: “Tenemos la información subida a la página del RAFAM que los concejales tienen acceso ya sea tengamos déficit o superávit, lo que compramos está a la vista”.

“Es una satisfacción y en tal sentido destaco al área de compras, rentas, tesorería, contaduría y todo el personal porque los empleados tienen mucho que ver en todo esto”, resaltó, y a este respecto, añadió: “Son los primeros que verifican y no son cómplices de alguna irregularidad que se pueda tener, es una tranquilidad saber que trabajan en una administración donde no lo señalarán con el dedo por la calle”.

“Además me siento bien por no defraudar la confianza del intendente y de los vecinos de la ciudad. La gente lo presentía el 27 de octubre y por eso fue  reconocida la transparencia en la figura del intendente no solamente en materia de obras realizadas sino que se hicieron sin robar”, enfatizó.

Seguidamente, señaló: “Avanzamos muchísimo en el sistema informático y sistema de RAFAM que es obligatoria su publicación, llegando junto a San Cayetano y Saavedra al 100 por ciento contra el 15 por ciento que tienen algunos municipios de la provincia que no debe ser fácil de explicar tan bajo porcentaje y menos los que tienen 0”.

“Demuestra que en Chivilcoy se hizo un muy buen trabajo que lógicamente aspiramos a mantener”, puntualizó.

Además, De Lillo remarcó: “Si tendríamos tierra debajo de la alfombra no podríamos publicar toda la información como lo estamos haciendo y a disposición de todos los concejales asimismo quienes deseen observarla”.

“Nos podemos equivocar en la gestión porque somos seres humanos pero que la gente sospeche que no administramos con honestidad y transparencia, que la evolución patrimonial de los funcionarios no condice con sus ingresos salariales a mí personalmente me molesta bastante y no lo puedo tolerar”, sostuvo.

Por su parte, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos a este respecto expresó: “Somos tres municipios de 135 quienes alcanzamos el nivel óptimo de transparencia y debe ser atendido sin ninguna duda tanto por el gobernador y el presidente entrante”

“Es hacia donde deberían apuntar todos quienes trabajamos en la administración pública a poder mostrar con total transparencia todas las acciones y gestiones que se realizan dentro del municipio, la gobernación y dentro de la presidencia”, subrayó.

A continuación, el jefe comunal adelantó: “El aumento que prevemos para las tasas 2020 es del 35 por ciento, un porcentaje inferior a la inflación que se encuentra arriba del 42 por ciento. Entendemos que no habría objeciones de ningún espacio en votarlo, sería lo lógico”.

“Aspiramos a que la ordenanza preparatoria se trate este viernes y la semana próxima hay que notificar con 48 horas de anticipación a los mayores contribuyentes para tratarse con ellos”, manifestó, e indicó: “Una vez que tengamos en claro la Fiscal e Impositiva aprobada enviaremos el presupuesto porque depende de los recursos”.

También, Britos anunció: “Todo lo hecho en este aspecto formará parte de la nueva secretaría de modernización y continuaremos trabajando no solamente en lo relacionado a la transparencia sino con hacerle más simple al vecino acercarse a la administración municipal”.

“También modernizaremos la atención en las áreas, controlar efectivamente que si un empleado tiene que trabajar treinta horas tengamos un control tecnológico al respecto para que los vecinos que aportan mucho dinero con sus tasas, con 1.700 millones de pesos recaudados en el año incluyendo la coparticipación provincial, sepan que sus recursos son bien utilizados”, concluyó.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags