Contactanos!

Marcelo Melo “El orgullo nuestro como profesionales de la educación es que los alumnos accedan al título secundario”

1-Dec-2019

Entre el lunes 25 y este viernes 29 de noviembre se celebra la Semana de la Educación del Adulto, en tal sentido desde la Boca Unica Distrital de Chivilcoy difundieron en la Plaza 25 de Mayo diferentes ofertas educativas para las personas adultas que pretendan culminar sus estudios.

“Dentro de la semana en el marco de la Educación de Adultos desarrollamos esta clase de acciones donde salimos a la comunidad, aunque por otro lado trabajamos en la escuela con los alumnos para mostrar la modalidad y las diferentes ofertas educativas que son varias”, expresó Marcelo Melo, y agregó: “Apuntando a un alumno adulto distinto abarcando a los alumnos de 18 años y a los adultos mayores de 70 años con ofertas distintas adaptadas a cada uno de ellos más sus propias características”.

“Dentro del SENS funciona en la Escuela Primaria Nº 5 tanto el presencial con cursada tres días a la semana teniendo dos días de tutorías, también el semi-presencial que es el mismo formato pero a distancia. Además dependen del CENS las opciones de Fines, Fines Trayectos, Fines Deudores”, explicó.

E indicó: “Otra oferta relacionada a los adultos es el Secundario de Formación Profesional para mayores de 30 años, otra variante más y también el Secundario con oficios”.

La BUD funciona en General Paz Nº 26 de 9 a 21 horas de lunes a viernes o directamente en el CENS en el horario de 19.30 a 22.

“La Boca Unica Distrital tiene una dirección de correo electrónico en la que pueden las personas interesadas inscribirse online provisoriamente, luego se levanta esa información contactando al posible alumno y se le ofrece la oferta más conveniente”, comunicó.

“Hay alumnos que están dispuestos, tienen tiempo y les queda muy cómodo el secundario presencial con esos tres días de cursada con un horario bastante amplio”, mencionó Melo, y agregó: “otros alumnos que no pueden por sus características familiares, laborales o demás, tenemos otro tipo de ofertas relacionadas a la edad y brecha horario del alumno”.

“En este caso lo más novedoso es lo de formación profesional que además de tener un curso de formación profesional tienen la posibilidad de terminar el mismo régimen con un mecanismo diferente pensado a los alumnos más grandes de edad”, señaló.

Seguidamente, Melo remarcó: “En principio concurre el alumno adulto dubitativo teniendo su trayectoria escolar en muchos casos bastante descontinuada, con dificultades y luego verlos progresar dentro del secundario es muy interesante”.

“De hecho, tenemos diferentes muestras de trabajo que hicieron dentro de la escuela apareciendo cosas muy variadas como tomar un proyecto de ley con un profesor de derecho, por ejemplo, reformularlo y armar uno propio”, manifestó.

Asimismo, añadió: “Después existen otros tipos de actividades como las de RCP y como el secundario tiene una orientación contable poseen muchas materiales de contabilidad”.

“Observarlos crecer a los alumnos dentro del secundario, como marca un antes y un después es muy interesante, además el orgullo nuestro como profesionales de la educación es que accedan de una vez a ese secundario que por algunas razones se les estuvo negando”, finalizó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags