Contactanos!

Constanza Alonso “No nos parece una locura querer leer la ordenanza, analizarla y discutirla”

2-Dec-2019

La concejal de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso explicó los motivos que llevaron a su bloque a no dar quórum para que en la tarde – noche del viernes pudiera tratarse la sesión preparatoria de la ordenanza Fiscal Impositiva del próximo ejercicio.

En principio, Alonso manifestó: “Hace 48 horas se comunicó a los respectivos bloques que habían llegado las ordenanzas Fiscal e Impositiva para convocarse inmediatamente a una sesión para este viernes sin haber pasado antes por comisión estos expedientes”.

“Son ordenanzas que definirán el aumento de las tasas, la manera de implementarse y también existen muchas modificaciones, en el corto tiempo que tuvimos para observarlas, en materia impositiva más algunas atribuciones nuevas que tendrá el Ejecutivo de acuerdo a lo planteado por la ordenanza”, señaló.

E indicó: “Solicitamos tener el tiempo necesario, que sería hasta el lunes cuando tenemos la comisión, debido a que votamos la prórroga de las sesiones ordinarias para poder discutir y convocar a los funcionarios idóneos quienes la prepararon así explicarnos y resolver las dudas que puedan surgir de la lectura del proyecto”.

“Estamos analizando las cuestiones muy puntuales, es una ordenanza muy extensa con más de 200 artículos y por la importancia que tiene”, consignó la edil, y además agregó: “Hay que tener en cuenta el momento que estamos atravesando manifestándonos los vecinos durante todo el año las dificultades para poder mantenerse al día con el pago, por lo tanto la ordenanza es algo que precisamos poder ver asimismo revisar”.

“Una vez que el expediente pase por comisión daremos el quórum, pero no sucedió porque no estaban dadas las condiciones legales. Una ordenanza tan importante votarla a libro cerrada nos parece una irresponsabilidad porque estamos para legislar y argumentar sobre algo que podamos analizar a conciencia”, sostuvo.

Seguidamente, Alonso insistió: “No pedimos otra cosa más que dos días para poder analizar la ordenanza y también es importante que llegue conjuntamente con el presupuesto porque no es lo mismo aprobar un aumento de tasas sabiendo para qué se implementará a tener solamente una de las caras de la moneda.

“Es importante que ambos proyectos lleguen al mismo tiempo para poder analizarlos en conjunto”, enfatizó.

Asimismo, Alonso subrayó: “Si tenemos que votar las ordenanzas por separado lo haremos pero será una vez que pase por comisión. Precisamos poder conversar y plantear las cuestiones que surjan de la lectura a conciencia del proyecto, será el día lunes en comisión y a partir de ahí se podrá convocar para el día siguiente si lo desean”.

“Pedimos que nos dejen trabajar el proyecto que más le significa al poder ejecutivo de aquí en adelante. No nos parece una locura querer leer el proyecto, analizarlo y discutirlo con aquellos que trabajaron en su letra chica”, concluyó.

 

 

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags