Contactanos!

Guillermo Britos “Me sorprende que algunos ediles que han estado meses, y otros años sin ir a comisiones, hoy no dieran quórum para debatir”

2-Dec-2019

Ante el pedido de sesión preparatoria para el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2020, los concejales de Cambiemos, Unidad Ciudadana y Cumplir  decidieron no presentarse en el recinto del Deliberativo local y no hubo quórum para tratarla.

En la tarde del viernes, en la sesión que estaba dispuesta para las 19 horas, no se logró el quórum necesario para el tratamiento, habiéndose ausentado concejales de Unidad Ciudadana, Cambiemos y Cumplir a excepción del Concejal Leandro Févola, Patricia Mangino y obviamente los ediles del oficialismo.

A este respecto, el jefe comunal señaló: “Aunque quieran poner palos en la rueda no van a detener nuestro trabajo, tal como no lo han hecho previamente. Ya he sostenido reuniones muy buenas para Chivilcoy, y seguiremos avanzando como hicimos estos 4 años”.

 “Me sorprende que algunos de ellos que han estado meses, y otros años sin ir a comisiones, hoy no dieran quórum para debatir”, consignó, y agregó: “Nosotros hoy (por este viernes), 29 de noviembre, estamos depositando los sueldos de los empleados municipales y concejales, y eso es lo que molesta”.

“El aumento previsto para las Tasas Municipales para todo el año próximo es del 35%, cuando hoy ya llevamos el 42% de inflación, que promediará el 50%; así que como mínimo estaremos el 15% abajo”, remarcó

Seguidamente, el intendente subrayó: “Lamentablemente los bloques del Frente de Todos y Cambiemos se han puesto de acuerdo para no dar quórum en la sesión, porque como saben que tenemos los votos para aprobarla quisieron impedirla"

“Siguen en la misma postura y lamentablemente también los dos concejales de Cambiemos que esperábamos actúen de otra forma, hacen causa común con Unidad Ciudadana y Cumplir”, expresó el mandatario.

E indicó: “Sabiendo que estas los números para aprobarla no lo hacen y tratándose de una ordenanza preparatoria, esgrimen argumentos infantiles que no tienen tiempo para estudiar la ordenanza cuando es mentira porque la ordenanza se votaría recién el sábado 7 de diciembre. Solamente era habilitar la sesión para mayores contribuyentes y concejales”.

“Tuvieron tres días antes y ocho días por delante para leer la ordenanza sino están capacitados para eso no pueden ser concejales, en once días deberían saber qué se vota o en su defecto algún asesor”, enfatizó, y añadió: “Fue impedir claramente que el Ejecutivo funcione y las ordenanzas se aprueben, hacer lo mismo que los últimos dos años. Ante la primera necesidad importante del Ejecutivo apareció la negativa en su mayoría de la oposición”.

“La ley lo único que se establece antes de votar la preparatoria es una comisión que fue conformada y aprobada este jueves pasando a sesión”, explicó.

Por último, Britos aclaró: “Precisamos saber qué recaudación tendremos en enero y en febrero porque tuvimos aumentos importantes en muchos rubros relacionados con el dólar, el municipio está llegando bien a fin de año pero no podemos comprometernos a hacer cosas que después no sabemos si podremos cumplir”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags