Contactanos!

Juan Manuel Lamberti “Los alumnos aprendieron la teoría y la aplicaron muy bien en la práctica”

3-Dec-2019

Con la organización de los alumnos de la Diplomatura en Organización de eventos de la Universidad de Tres de Febrero, con sede en el Centro Universitario Chivilcoy (Cuch), se realizó este sábado, en la sede social del Club Independiente la Expo Feria Saludarte.

Dicho evento tuvo como objetivo promover dentro la localidad el estilo de vida saludable y también a todos aquellos emprendedores que se dedican a realizar productos correspondientes a esta área.

El municipio de Chivilcoy estuvo representado en la jornada, por los secretarios Alfredo y Eduardo De Lillo, entre otros funcionarios.

Dicho evento llamado “SaludArte expo-feria”, consistió en promover dentro la localidad el estilo de vida saludable y también a todos aquellos emprendedores que se dedican a realizar productos correspondientes a esta área.

En el sector de charlas informativas contó: La Lic. en nutrición Georgina Neris, quien habló acerca de la deconstrucción del concepto alimentación saludable. Fernando Cejas, quien brindó una introducción al cannabis medicinal. Adrián Salvatori y Javier Schefer, de Scorpions Gym, realizando una charla de hábitos saludables basados en la buena alimentación y la ejercitación física.

A este respecto, el coordinador de la carrera, Juan Manuel Lamberti comentó que se trató de una buena oportunidad de dar a conocer aquello que desarrollaron los alumnos de la primer corte de la Diplomatura.

“Se llevaron a cabo diferentes actividades orientadas a la vida saludable y charlas de actualidad como nutrición más canabbis medicinal”, mencionó, y agregó: “Es un proceso donde la materia práctica profesional dictada por el licenciado, Ramiro Sánchez la llevan durante todo el cuatrimestre con alrededor de 24 horas semanales, seis clases cada quince días, un sacrificio aún mayor el que hicieron los alumnos para concretar el evento”.

“La Diplomatura dura un año, son diez materias y la finalización es de práctica profesional donde llevan a cabo el evento, lo organizan netamente los alumnos de la diplomatura”, señaló.

E indicó: “Realmente noté el esfuerzo y dedicación que le pusieron al evento, en sí a la carrera, en el transcurso comprobé mucha dedicación, las habilidades que desarrollaron durante la cursada las fueron plasmando, muy satisfecho por la tarea realizada”.

“Esperemos que el próximo año vuelvan a inscribirse a la Diplomatura tal como sucedió este año y si bien el trayecto requiere de esfuerzo, llegaron treinta chicos que son futuros organizadores de eventos”, resaltó Lamberti.

Seguidamente, el coordinador comentó: “Hubo un sector gastronómico saludable, acompañamos a las charlas con los feriantes y diferentes actividades que se realizaron. Asimismo contentos porque pasaron cientos de personas por la feria”.

“Con los docentes manifestamos que es muy lindo aprender en libros pero la realidad estuvo plasmada en el evento real, vivenciarlo; los alumnos aprendieron la teoría y la aplicaron muy bien en la práctica”, subrayó.

Asimismo, Lamberti valoró: “Orgulloso de los alumnos pero también de los docentes seleccionados en cada materia y realmente las brindaron de manera sobresaliente notándose claramente en este ‘Saludarte’”.

“Tenemos materias como servicio de catering, ambientación, diseño de comunicación visual, costos, prácticas profesionales donde los estudiantes observan todo aplicado a los eventos”, expresó.

Por último, Lamberti dijo: “Todo fue diagramado, son treinta personas a distribuir, algunos asistiendo a los feriantes, la locución, asistentes de salas para colaborar con los disertantes, todos haciendo sus actividades especificas”.

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags