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Los reclamos municipales ya pueden realizarse por WhatsApp

4-Dec-2019

Los vecinos ya pueden realizar sus reclamos a través de mensajes de WhatsApp al número 2346643636, así lo informaron el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, la directora de Inspección General Natalia Giorgetti y el director de Informática Pablo Sarto.

Este nuevo canal de atención ciudadana se suma a los canales vigentes actualmente, que funcionan en forma coordinada y simultánea: vía web, por llamada telefónica y el tradicional reclamo presencial.

El secretario Alfredo De Lillo explicó que “el intendente ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de profundizar todo lo que tiene que ver con la facilidad en las gestiones y la modernización del estado, que seguramente se realizará desde la creación de una nueva secretaría en el organigrama municipal”.

Por su parte, Natalia Giorgetti indicó que “las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos de forma más ágil, por eso implementamos los mensajes por WhatsApp a partir del día de hoy. Luego, el operador se encargará de enviar el reclamo al área correspondiente o sugerencia”.

“La Municipalidad cuenta con un sistema de reclamos modificados que es muy importante porque todos llegan al mismo lugar y desde ahí son derivados a la Secretaría u oficina que corresponda. Cualquier tema que el vecino quiera comunicarnos podrá hacerlo a ese número”, agregó.

E indicó: “Nuestro sistema de reclamo le pide al vecino número de DNI, son todos anónimos, para poder seguir el desarrollo y quiere saber en qué situación se encuentra ese pedido es más sencillo para poder encontrarlo.

“Se le solicita la dirección también en relación al origen del reclamo para ubicar exactamente dónde está el inconveniente”, acotó, y resaltó: “Tenemos un montón de canales para que puedan hacernos un reclamo porque hay situaciones que se nos escapan pese a intentar estar en toda la ciudad permanentemente para que no sea necesario, pero sí lo es que se comuniquen directamente con el municipio porque contamos con muchos medios de comunicación”.

Para finalizar, Pablo Sarto informó que los días y horarios de atención es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, aunque los vecinos pueden realizar su reclamo en cualquier momento aunque el operador no esté atendiendo: “en esos casos, el reclamo será recibido al ingresar nuevamente en el horario de atención”.

“Es un medio más para captar todos los reclamos y sugerencias que lógicamente iremos puliendo asimismo mejorando todos los días”, añadió.

Seguidamente, comunicó: “Es importante que sepan que no existe el tradicional tilde azul que indique la lectura del mensaje, por eso les decimos que tengan la tranquilidad de que el mensaje es recibido y leído”.

Cabe destacar que en los mensajes podrán adjuntarse imágenes que ilustrarán de mejor manera el tipo de reclamo y ayudará a otorgarles prioridad para su resolución.

 

 

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