Contactanos!

María Florencia Masztalerz “Fue un orgullo para mí que Chivilcoy participe en la final en seis de las ocho categorías”

17-Dec-2019

La Comisión de Jóvenes Empresarios de CECOINSE brindó una conferencia de prensa con algunos de los representantes de las firmas que participaron, entre ellos María Florencia Masztalerz, Darío y Antonella Corrao y Lucas Brisighelli.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), entregó el 12º Premio Joven Empresario Bonaerense.

Este año, los finalistas fueron 81 jóvenes emprendedores reconocidos por su entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la provincia de Buenos Aires y del país. La ceremonia, a la que asistieron 350 personas, se realizó en el Salón Bellagio del Hotel Scala, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la categoría Convivencia Generacional resultó ganadora: María Florencia Masztalerz, Talleres Belgrano S.A. - Cecoinse Chivilcoy

Representaron además al Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy: Taller Protegido Dignidad (Impacto Social); María Sol Marino de “Emepapel” (Promoción al Oficio); Guillermo Piatti (Proyección Internacional); Lucas Brisighelli de “Danna” (Nuevo Emprendimiento) y  Alvaro García García de “Abrebar” (Comercio Local).

Pablo Bianchini, de la comisión de Joven Empresario de CECOINSE, destacó  la participación de los representantes locales, que surgieron de un certamen local, y que representaron a Chivilcoy en el 12º Premio Joven Empresario Bonaerense.

Pablo Bianchini

“Queremos reconocer y visibilizar la participación de los candidatos locales que surgieron del Premio Joven Empresario Local que realizamos en el mes de octubre”, manifestó el Presidente de la Comisión de Jóvenes del CECOINSE, y recordó que, participaron en la instancia provincial organizada por la Comisión de Jóvenes de la Federación de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires en su duodécima edición.

“Es el segundo año que Chivilcoy participa en esta premiación, duplicando la cantidad de candidatos. El año anterior nos representaron tres jóvenes empresarios, este año participaron seis”, destacó.

“Pese a duplicar la cantidad de candidatos tuvimos el reconocimiento y la gratificación de tener el primer premio en una de las ocho categorías que fue en convivencia generacional que se lo llevó Florencia Masztalerz de Talleres Belgrano”, señaló, y resaltó: “una doble emoción y un signo del trabajo que venimos desarrollando en esta comisión desde el Centro Comercial, Industrial y de Servicios”.

María Florencia Masztalerz

“Cuando anunciaron que hubo más de mil participantes en toda la provincia, luego quedamos ochenta entre todas las categorías ya nos alegramos de estar entre ellos”, expresó la joven empresaria.

“Fue un orgullo para mí que Chivilcoy participe en la final en seis de las ocho categorías, por eso apuntamos a cubrirlas a todas en la próxima edición” , consignó y definió como “impresionante” la presencia de FEBA a nivel provincial y el apoyo que tiene con referentes de otras cámaras de Nación que son muy fuertes…”es sumamente beneficioso tanto para nosotros en nuestras áreas productivas como para el CECOINSE, estar presentes es fundamental porque se generan relaciones comerciales”.

“De hecho, se me acercó una persona del Ministerio de Producción sorprendida por mi actividad, miembro del jurado en mi categoría, como así también para mencionarse los beneficios para el futuro que están promoviendo”, añadió.

En cuanto al premio recibido, exclamó: “Fue un orgullo; por lo que vamos a seguir estando. Fue algo muy emocionante participar y apostamos a continuar teniendo presencia”.

“Me sorprendió el tema de género porque fue muy equitativa la cantidad de mujeres y varones empresarios participando, de hecho los ganadores de cada categoría fueron un 50 por ciento mujeres y un 50 por ciento hombres”, valoró.

Asimismo, esgrimió: “Tanto las preguntas del formulario como cada una de las categorías señalan que se está valorando, hay cosas que están buenas para resaltar porque se valoran asimismo reconocen”.

Lucas Brisighelli

El representante de la casa de té  “Danna”, manifestó que “unos días antes de ir a la premiación nos pasaron una lista de las empresas que iban a formar parte de la competencia y me tomé el trabajo de ver no solamente a los que competían en la misma categoría sino también en los demás, buscando empresas que podrían relacionarse con la mía, para generar nuevas relaciones, y es así que generamos nuevos contactos”.

“Hubo, dentro de todas esas empresas, dos que me parecieron interesantes y una vez en Buenos Aires fui a buscarlas para coordinar con empresarios de La Plata y así conocer su fábrica, a su vez con otro que tiene una materia prima que me resultaría útil en aquello que respecta a mi negocio”, comentó.

Seguidamente, remarcó: “Amén de la experiencia de participar en un evento, ganar el premio, y explicar el funcionamiento de la empresa que es un desafío personal como líder de la misma, la materialicé en un contacto y un nuevo proveedor de materia prima que me sirve para mi comercio. Es muy útil y está bueno animarse a formar parte”.

“En mi caso particular me convocó una de las participantes del año anterior, no estaba al tanto de cómo funcionaba, me explicó, fui formando parte y una de las cosas que me gusta es justamente el pertenecer a esta camada de jóvenes empresarios o emprendedores de Chivilcoy”, afirmó.

Y convocó: “Ojalá que se puedan sumar más empresarios jóvenes porque no es solamente es venir a pasar el tiempo o hacer relaciones sino que se pueden obtener beneficios concretos para cada empresa”.

 

 

 

“En principio teníamos un formulario que llenar cuando me convocaron e invitaron a participar del premio y la experiencia personal está buena porque toda esa información que necesitaban la tenía en la cabeza pero cuando se plasma en papel, se piensa y repiensa termina sacándole jugo”, enfatizó.

Además, acotó: “Cuando preguntan por visión, cómo se generó la empresa, la historia, se afinan un montón de detalles que posteriormente termina sirviendo a nivel empresarial. Está bueno participar primeramente a nivel local”.

Agustín Valenciano

“A los que quieran sumarse a esta forma de mostrar su trabajo que estén atentos porque el próximo estaremos realizando nuevamente el premio y es muy interesante porque somos un Centro Comercial, Industrial y de Servicios venimos no solamente a hacer relaciones sino también negocios”, puntualizó.

E indicó: “Nuestra postura, como jóvenes, es generar vínculos que nos permitan crecer como personas y en las actividades particulares de cada uno”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags