Contactanos!

Continuidad del programa El 2 de enero comienzan las Escuelas Abiertas en Verano

24-Dec-2019

La Inspectora Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela y el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri confirmaron la continuidad del programa y el comienzo de la temporada 2020 de las Escuelas Abiertas en Verano comenzará el próximo jueves 2 de enero.

“El programa de desarrollará entre el 2 y el 31 de enero en 19 sedes con tres espejos de agua. Tenemos anticipada una cantidad de matrícula y se ha realizado la prueba de selección de coordinador distrital, esperando la autorización de los cargos y hacer la designación”, comunicó Liliana Varela.

La Jefa Distrital estimó que, por nominalización que tienen, serían alrededor de mil chicos los que van a participar. “Se pueden acercar a la sede más cercana que tengan y efectivizar la inscripción. No es necesario ser alumno de la escuela sino que cada sede nuclea alumnos de distintos establecimientos educativos y sin la necesidad de ser un alumno regular tampoco”, explicó, y aclaró: “un chico de otra ciudad que viene a visitar familiares puede también inscribirse y asistir”.

Seguidamente, Varela expresó: “La propuesta es meramente recreativa, con actividades acuáticas, deportivas, salir del formato escolar del año, salir de los salones para estar en espacios abiertos, verdes y proponiendo juegos fundamentalmente en actividad física y artística”.

 

Las escuelas de verano funcionarán de 9 a 12, las actividades acuáticas se realizarán en el Club Social y Deportivo Moquehuá, la pileta de ‘Martija’ y Huracán.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, agregó “Al trabajar en equipo en este proyecto que es provincial, desde el Consejo organizamos la parte logística, asegurar los comedores, garantizar las mejores condiciones”.

“Los auxiliares que se nombran ahora, transporte de alumnos a los espejos de agua o alguna salida y que los chicos la pasen lo mejor posible con este proyecto que es recreativo y que sumen ésta experiencia en el medio acuático que es para toda la vida”, añadió.

Asimismo, remarcó: “También está la parte artística donde se nombran profesores en cada sede para que desarrollen su parte de recreación en los alumnos, todo preparado y planificado para que resulte de la mejor manera posible”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags