Contactanos!

Carla Tomasini “La última sesión fue una demostración de consenso, de diálogo”

2-Jan-2020

La Presidenta del Honorable Cuerpo Deliberante, Carla Tomasini destacó el consenso y poder de diálogo existente entre el cuerpo legislativo y el ejecutivo para la aprobación de los dos ordenanzas más importantes (Fiscal e Impositiva y Presupuesto) por unanimidad.

Con respecto a la creación de nuevas secretarías, Tomasini resaltó su importancia aduciendo que la comunidad de Chivilcoy las estaba precisando.

En principio, Tomasini manifestó: “En Asamblea con Mayores Contribuyentes, a quienes agradecemos profundamente por acercarse y dar el quórum necesario para sesionar, se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva por unanimidad”.

“Hubo una solicitud del bloque de Cambiemos resultando el único llamado de atención al Ejecutivo, que también se hizo desde el Frente De Todos (para modificar el artículo 43º), pero se terminó votando por la positiva. También se aprobó por unanimidad el presupuesto”, consignó.

Seguidamente, Tomasini señaló: “La sesión de este jueves fue una demostración de consenso, de diálogo, de tiempo para conversar con el poder ejecutivo”.

“Nos reunimos para presentar modificaciones y así también nos pudieran dar algunas explicaciones con respecto a las creaciones de la Secretarías que fue un gran tema de intercambio”, agregó.

En relación a la creación de las nuevas Secretarías, Tomasini subrayó: “Veo con buenos ojos la ampliación del estado porque la comunidad las estaba necesitando”.

“Satisfecha por el resultado de la sesión y como se dio el debate, más las distintas posturas de los diferentes partidos políticos”, exclamó.

Consultada por la creación del Consejo Municipal Contra El Hambre, Tomasini mencionó: “Fueron dos proyectos presentados por el Bloque del Frente De Todos en diálogo con otros proyectos presentados por el Poder Ejecutivo como el congelamiento de la dieta y tomando como referencia el gesto a seguir del intendente más sus funcionarios”.

“Entendíamos necesario agregar un paso más para dar un destino a ese aumento que no percibiremos de nuestro salario”, remarcó, y consideró: “creíamos necesario, por la triste realidad que estamos viviendo, poder generar con distintos referentes a nivel nacional, provincial y local, este consejo municipal contra el hambre para que estos fondos tanto del ejecutivo como el legislativo sean destinados a éste consejo y posteriormente distribuidos a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la secretaria del Honorable Concejo Deliberante, María Eugenia Gandolfo indicó: “El gesto que tuvo el intendente se multiplicó en diferentes ciudades y la propuesta presentada por los concejales ojalá pueda multiplicarse el proyecto”.

“También es importante se conozca el destino de los fondos y por eso hubo un acuerdo entre el poder ejecutivo y legislativo, principalmente en aquello que estaba pidiendo la comunidad que también se achique la política y se demuestra con este gesto”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags