Contactanos!

‘Fredy’ Simone “El contratista es el responsable del 70 por ciento de la producción Argentina”

13-Jan-2020

El presidente de la Cámara de Contratistas Rurales Bonaerenses y Vice Presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Rurales, Luis ‘Fredy’ Simone se refirió a la realidad por la que atraviesa el contratista rural y cómo repercutirán las retenciones en su trabajo.

En tal sentido, Simone pidió que las retenciones regresen a sus valores anteriores y también tener acceso a créditos para volcar mejor tecnología en el campo que favorezca la producción. 

En principio, Simone manifestó a Radio del Centro:

“Después de soportar tantos años difíciles esperábamos que mejoren las cosas pero lamentablemente siempre aprietan al campo y lógicamente a los contratistas. Nuevamente tenemos que sostener la parte económica de la sociedad y entendemos que no es así”.

“Aportamos mucho para que el país continúe creciendo pero deberían ser más responsables quienes ocupan otras actividades para que no solamente sea el campo quien responda ante las dificultades económicas que atraviesa al país”, señaló, y disparó: “La irresponsabilidad de los políticos muchas veces son las que provocan las emergencias que después tiene que afrontar la sociedad”.

“Tenemos que aprender a producir más barato, pero hay políticos a los que no les conviene porque la agricultura en el país cada vez que ponen una retención o aumenta el combustible se traslada después al consumidor final”, remarcó.

E indicó: “No corresponde tener tantos costos altos para producir, teniendo tierra y las herramientas porque luego el ciudadano termina pagando las consecuencias cuando no se lo merecerían”. 

“La sociedad habitualmente desconoce que para producir el gasoil que consumimos es más caro en relación al surtidor que utiliza el ciudadano común. En lugar de pagar menos el combustible, porque lo usamos para producir, tenemos que abonarlo más caro”, consignó.

Seguidamente, Simone subrayó: “La solución no es subir las retenciones sino que es desfavorable para la sociedad en su conjunto porque terminaremos produciendo más caro. Si creen que con las retenciones solucionarán un problema están muy equivocados, al contrario lo terminarán agravando”.

“Los que se rasgan las vestiduras diciendo que la soja es mala para el suelo, después terminan fomentándola. No es bueno en absoluto tener un monocultivo en el país como ocurrió con la soja hace algunos años atrás”, esgrimió, y explicó: “Económicamente al dueño del campo, el contratista, a la metalmecánica no le convienen porque además se utilizan mucho menos implementos al sembrar solamente una vez los campos por año”.

“También se utilizará menos mano de obra al trabajarse muy pocos meses en el año”, añadió en tal sentido.

También, Simone soltó: “Una de las pocas cosas buenas que hizo el gobierno anterior fue fomentar nuevamente la siembra del maíz y trigo, ahora si tenemos que volver nuevamente a la soja es una muy mala noticia para el campo y para el contratista”.

Consultado si el contratista trabaja la mayoría de los campos, Simone respondió: “El contratista es el responsable del 70 por ciento de la producción Argentina tanto en siembra como en cosecha y aplicación de agroquímicos”.

“Somos responsables de muchas hectáreas en el país y en la provincia de Buenos Aires somos más de once mil los contratistas. Nuestra actividad es muy importante en la cadena productiva”, enfatizó.

A este respecto, agregó: “Tenemos que continuar siendo más eficientes para que el productor nos contrate y tenga una buena respuesta de nuestra parte para devolver esa confianza así aportar tecnología en el campo que permite reducir gastos en semillas, fertilizantes, agroquímicos”.

“Estamos muy profesionalizados con la actividad contando con herramientas de última tecnología que las estamos dejando de comprar porque carecimos de financiación en los últimos cuatro años debido a las altas tasas de interés que había”, puntualizó, y acotó: “El actual gobierno mencionó que nos dará crédito pero para hacer un monocultivo tampoco nos conviene, nunca terminamos de estar bien”.

“Tenemos que lograr conozcan ante todo la figura del contratista porque si bien vamos de la mano con el productor tenemos otras necesidades tanto en crédito y adquisición de insumos. Precisamos créditos accesibles para comprar nuestras maquinas no como los que tenemos actualmente”, afirmó.

Y esbozó: “Precisamos créditos para que la industria empiece a funcionar porque si son accesibles y podemos comprar maquinarias resurgirían muchas fábricas que ahora trabajan de manera condicionada”.

“Los contratistas no nos llevamos el dinero afuera sino que invertimos en el país y todo lo que ganamos lo volvemos a gastar en maquinas, tractores, camionetas…no especulamos en nada y todo lo consumimos en el país, en nuestras ciudades”, aseveró.

 

Por último, Simone solicitó: “También pedimos dejar las retenciones como están para que se sigan trabajando los campos con la continuidad de las rotaciones de los cultivos que es muy esencial para el agro argentino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags