Contactanos!

Arturo Pertosa “Hubo un gran operativo, para resguardar la seguridad de todos”

15-Jan-2020

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, estuvo a cargo, junto a su equipo de trabajo, de las dos competencias desarrolladas el pasado domingo. Por un lado, la edición número 36° de la Vuelta de la Amistad y el tradicional Maratón de Reyes que cumplió su 33° edición.

En relación a la tarea desarrollada desde el área para que ambas pruebas pudieran desarrollarse con normalidad, el Secretario Municipal de Seguridad, señaló: "Ha sido un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas. El domingo se hizo un festival de folclore en donde varios artistas locales brindaron su talento y luego tuvimos la carrera de la ‘Vuelta de la amistad’, la misma tuvo diferentes caminos rurales y la propia Ruta 51”.

“Por lo tanto, hubo un gran operativo, con la policía comunal y vial, dirección de tránsito y guardia urbana para resguardar la seguridad de todos”, explicó.

Seguidamente, remarcó: “No tuvimos que lamentar ninguna situación, para nosotros es un orgullo cubrir estos eventos con éxito. Luego se formalizó la tradicional "Maratón de Reyes". Hubo fuerte operativo también, duró aproximadamente 3 horas y se desarrolló con absoluta normalidad".

Fue récord absoluto en la carrera que organiza la Agrupación Atlética y contó cómo se tuvo que trabajar para que todo sea con normalidad: "En la maratón hubo más de 1000 participantes, estos son operativos que requieren responsabilidad, estar atentos a los cortes de calle y demás. Se cerró un cuadrante de la primera circunvalación. Hay que prever todo y el evento fue satisfactorio”. “Salió todo bien y no lamentamos hechos de inseguridad. En la vuelta de la amistad, pasó lo mismo, por eso hubo un gran despliegue por todas partes, cortando hasta la ruta cuando pasan los ciclistas. Todo fue para que el vecino pueda disfrutar de un evento totalmente gratuito, hemos recibido el agradecimiento de todos”, consignó.

Uno de los temas conversados tras la finalización de la carrera en bicicleta, fue la aparición de las motos en medio de los caminos y reflexionó: "Para que todo sea normal, la organización tiene que poner sanción a aquellos competidores que son acompañados por motociclistas, deberían poner mano firme y que el ciclista lo haga solo y sin compañía”.

“Así, de esa forma podríamos trabajar. Todo eso se puede corregir pero las dos áreas de forma conjunta. Los motociclistas iban sin casco, ni ropa indicada arriesgando la propia vida y de los participantes", subrayó.

Por último enumeró: “Hubo 25 personas en la Vuelta de la amistad entre efectivos policiales y dirección de tránsito. En el maratón 60 efectivos en total, estuvo altamente sobrecargado por todas las áreas de seguridad. Tuvimos resultados totalmente satisfactorios”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags