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Entra en vigencia un plan de regularización de deuda con planes especiales de pago

15-Jan-2020

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Chivilcoy comunicó que a partir de este lunes entrará en vigencia un plan de regularización de todo tipo de deuda que pueda tener un contribuyente con planes especiales de pago. Hasta el 30 de marzo estará vigente.   

Atenderán hasta las 14, hasta mediados de febrero, porque se realizarán en la oficina algunas pequeñas reformas edilicias.

A este respecto, el Secretario Municipal de Hacienda, Eduardo De Lillo manifestó: “Aprovechando la ley de emergencia económica que fue sancionada en la provincia de Buenos Aires -a la que nuestro municipio adhirió a través de una ordenanza del Concejo Deliberante- queremos invitar a la persona que tenga alguna deuda que se acerque al municipio para conversar su situación”.

“La intención es que tratar de regularizar la situación de ese contribuyente, esté en juicio o no, porque los beneficios que puede obtener son muy importantes e incluso con las nuevas tasas que puedan llegar a surgir”, remarcó.

“Hay variantes que se encuentran contempladas dentro de la ley, por eso cada persona debe consultar por su situación que seguramente la podrá regularizar”, mencionó, y agregó: “Todo lo que sean tasas municipales de cualquier tipo, tasa vial (conservación de caminos), derechos de construcción, obras de mejoras (cloacas, pavimento) pueden acercarse a regularizar sus deudas en situaciones muy convenientes”.

“Los planes de pago de largo plazo se caen todos, son muy pocos los éxitos resultando un perjuicio tanto para el contribuyente como para el municipio, no se resuelve ningún inconveniente y la deuda continúa”, aseveró De Lillo.

E indicó: “Por lo tanto, actualmente el límite son seis cuotas cuando termina de pagar, concurre y nos dice el dinero que puede financiar, si adhirió al plan de pagos se lo mantenemos y respetamos”.

“Pretendemos ir resolviendo los inconvenientes de la mejor forma posible sin tener que volver atrás todo, así que probaremos con un sistema que hasta hora arrojó un resultado bastante bueno y pretendemos que efectivamente mejore para las dos partes la posibilidad de pago”, consignó.

“El contribuyente puede hacer pagos parciales. También es importante el 1 más 1: quien deba el año 2019  y pretende regularizarlo puede pedir la liquidación de un mes del año anterior más enero de 2020 “, explicó, y añadió: “De esta manera lo tomamos como buen contribuyente teniendo que repetir la operación todos los meses. Si adopta esta postura se beneficiará con un 35 por ciento de diferencia en el valor de la tasa que es mucho dinero”.

Oscar Peracca

Por su parte, el director de Rentas, expresó que se trata de “un plan de regulación de deuda al 31 de diciembre de 2019, todo aquel contribuyente que tenga deuda puede acercarse a regularizarla con pago al contado con importantes beneficios y después también distintas cuotas”.

“Siempre teniendo en cuenta que debe ser dentro del año calendario, debido a que el vencimiento del plan de pago antes del 31 de enero de 2020. También puede abonarse ser con tarjeta de crédito o en cheque”, mencionó.

“En estos días estamos informando a todo aquel contribuyente que tiene deuda de 2019 y no de ejercicios anteriores que se acerque porque son más de 1.500 casos que están perdiendo el beneficio de la liquidación cuya primera cuota vencerá en febrero de 2020”, subrayó, y acotó: “Con respecto al 35 por ciento que este año no será un descuento sino que se agregaría el 35 por ciento a la cuota pura”.

“A fin de año se liquidaron las 200 cuadras de asfalto que se hicieron últimamente que el contribuyente ya las tiene con posibilidades de pago contado o diferentes cuotas”, informó.

Asimismo, puntualizó: “Hicimos algunas modificaciones para este año principalmente en las declaraciones juradas para los contribuyentes de seguridad e higiene. En todos estos años los contribuyentes tenían que hacerlo de forma presencial, bajándolo de la página de Internet o lo solicitaban en Rentas”.

“Ahora a través un usuario y clave tendrá la posibilidad de poder ingresar a la página del municipio, cargar los datos y les devolveremos la información que recibiremos”, anunció.

En tal sentido, resaltó: “Es un servicio para poder mejorar la calidad de atención y que el contribuyente no tenga que concurrir hasta la oficina a hacer los trámites”.

Además, comunicó que el 27 de febrero vence la presentación y están trabajando en tal sentido para que a partir de este año ya poder tenerla.

“Con respecto a los trámites de derecho en cementerio, la gente que concurre pide la liquidación y después la abona en cualquier lugar de pago”, destacó, y esgrimió: “Estamos gestionando que se pueda colocar un posnet así quien pueda abonarlo con tarjeta de crédito o débito pueda hacerlo directamente en el lugar”.

“El objetivo es que el contribuyente pueda ponerse al día e ir cumpliendo lo correspondiente al año en curso, por eso le damos todas las facilidades y seguramente tendremos buen acompañamiento”, sostuvo.

Para finalizar, Peracca comunicó: “En la oficina de CAZMA se liquidarán distintos derechos como libretas sanitarias a través de los empleados municipales, la persona hace el trámite y directamente se lleva la liquidación, siempre intentando favorecer la liquidación al contribuyente”.

 

 

 

 

 

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