Contactanos!

Gustavo Di Vito “El área estará en permanente contacto con la comunidad”

15-Jan-2020

La Secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommares, junto a la Directora de Género, Florencia Salinardi, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Pinotti, y el coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito, participaron, días atrás, de la presentación del flamante Ministerio de Las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la nueva Ministra, Estela Díaz.

Durante la jornada se delimitaron los lineamientos generales de trabajo, haciéndose especial hincapié en la transversalización de la perspectiva de género, la lucha contra las violencias y el acceso a derechos de las minorías y disidencias, presentándose además las futuras Sub Secretarias y Direcciones que integrará el Ministerio.

En tal sentido, el coordinador de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Chivilcoy, Gustavo Divito expresó a La Campaña: “Fuimos invitados a La Plata a la presentación del Ministerio, tenemos gente conocida que no es de la anterior función pero sí algunas personas quedaron como sucede con la parte de Diversidad a quienes conozco”.

“Estamos esperanzados en relación a tener una buena continuidad de trabajo”, agregó.

Seguidamente, Di Vito señaló: “En el área Diversidad lo primero que me preocupa son las derivaciones que podamos tener con traslado de presentarse algún inconveniente con las chicas trans ya sea con alguna masculinidad o femineidad”.

“Es lo primordial que tengo como meta y espero sentirme respaldado para poder hacer aquello que tengo como propósito”, añadió.

Además, De Vito insistió: “El tema de los traslados es lo que más me preocupa, quiero estar cerca de quien más me necesite y será mi prioridad en la gestión”.

Asimismo, el coordinador remarcó: “También pretendo organizar una cooperativa para el colectivo LGTB para atravesar este tema que no hay trabajo para algunos de los integrantes del colectivo”.

“Por lo tanto los llamaremos y reuniremos con la intención de poder organizarnos así trabajar todos juntos para integrar a la persona que actualmente se encuentre fuera del sistema”, consignó.

E indicó: “En diversidad quiero que la coordinación sea un faro para acompañar a los padres que están viviendo con sus hijos una infancia o adolescencia en diversidad con una masculinidad o femineidad en sus casas así poder acompañarla porque no todos saben qué hacer y cómo transitarla”.

“No queremos que algún integrante del colectivo en su niñez y adolescencia sufran bullying en el colegio al que asisten”, subrayó, y agregó: “Quiero tener una alarma siempre encendida ante cualquier inconveniente que surja, los padres puedan acercarse y hablar conmigo para poder articular con otras áreas para solucionar esos inconvenientes o problemas”.

“El área estará en permanente contacto con la comunidad a través de una oficina y de mi persona que estaré todo el día disponible para atender cualquier problemática que pueda surgir”, afirmó.

A este respecto, esgrimió: “Con respecto a acompañar a los padres que deseen nutrirse en información para conocer cómo actuar correctamente en el tránsito de una infancia o adolescencia trans es una de mis prioridades”.

“Nuestra área de diversidad articula y Provincia o Nación nos baja línea, tenemos que ir trabajando también en consecuencia cuando nos brinden una directiva”, esbozó.

El coordinador también mencionó: “Estoy intrigado y quiero saber qué sucederá con ESI (Educación Sexual Integral) para poder brindar charlas en los colegios porque todo es muy reciente”.

“Para hacer realmente hay un montón de cosas y en muchas de ellas tenemos que estar acompañados de la Provincia, otras de la Nación y el municipio que en este caso no hay ninguna duda que tendremos un respaldo absoluto”, concluyó.

 

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags