Contactanos!

Hernán Boggan “La pileta es un lugar de encuentro de los tres servicios”

15-Jan-2020

Con la participación de 60 personas, entre residentes del Hogar y Centro de Día e integrantes del Taller Protegido; y coordinadores, comenzó la semana pasada la colonia de verano de Atiadim. Las actividades que se desarrollarán hasta el 14 de febrero, serán principalmente, acuáticas.

La coordinación está a cargo de Hernán Boggan, junto a los profesores Federico Cores, los ayudantes Christian Prando, Agustina Curioni y la psicomotricista, Mariela Cabral.

Hernán Boggan se desempeña como guardavidas, también trabajan en la colonia: profesores, psicomotricistas, personal del hogar: cuidadores, enfermeros, cocineras a disposición de las actividades.

“Como todos los años comenzamos con la colonia en el Hogar, desde el 2 de enero recibimos a los operarios del taller, a los residentes del hogar y a los concurrentes al Centro de Día, estamos con los tres servicios”, comentó Boggan.

Y agregó: “El primer día se sacaron las ganas de la pileta que tanto venían esperando en diciembre y recién en enero pudimos largar para el disfrute de los concurrentes con un clima que a de poco nos fue acompañando cada vez más”.

“A las 15 ingresan al agua hasta las 19 divididos en dos gran grupos: Hogar y Centro de Día primeramente y luego ingresan los operarios del taller, son aproximadamente 60 personas las que participan”, manifestó el profesor.

Asimismo, explicó: “Cuando el día acompaña tratamos de aprovecharlo y hacer actividades acuáticas, en cambio, si el día está lluvioso o muy feo realizamos algún deporte dentro del SUM o manualidades porque tenemos planificados hacer los souvenirs para el final de la colonia”.

“Es fundamental la actividad de la pileta que solamente podemos realizar en el verano, son muy pocos quienes la realizan durante el invierno en otros lugares”, expresó.

“La pileta es un lugar de encuentro de los tres servicios y además se trabaja de forma individual hidroterapia con la psicomotricista que es terapéutico”, consignó, e indicó: “todo lo que es desarrollo de la fuerza, resistencia y natación les sienta muy bien para poder trasladarlo a otros deportes que realizan, de esta manera no quedarse estáticos durante el verano teniendo en cuenta que en el invierno realizan actividades deportivas”.

“Trataremos de hacer algún encuentro de natación con alguna otra colonia o institución para también ser nexo con otros lugares e incluso la posibilidad de hacer un ida y vuelta, recibir a otra institución e ir visitarla”, mencionó.

Por último, Boggan esbozó: “Tenemos previsto realizar algún campamento y de no concretarse, hacer alguna jornada que termine con un fogón que nos gusta mucho de llevar a cabo”.

 

  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags