Contactanos!

Diego D’Ambrosio “Tenemos un equipo joven que está muy bien, pero deben seguir con esta mentalidad de trabajar los partidos”

20-Jan-2020

El entrenador de Racing Club, Diego D’Ambrosio destacó la victoria frente a Del Progreso, con la autocrítica del caso, que se suma a los dos obtenidas de visitante arrancando la Conferencia Sur con un record de 5 triunfos y sin derrotas.

El próximo miércoles, Racing recibirá a Quilmes de Mar Del Plata y ya el equipo de Chivilcoy entrena en consecuencia para tratar de obtener una nueva victoria como local.

“Una victoria muy importante, no jugamos de la mejor manera y el partido nos costó al no poder desenvolvernos con la lucidez habitual pero veníamos de dos victorias muy importantes de visita y ahora logramos ganar de local”, expresó el entrenador racinguista a La Campaña.

“Enfrentamos al equipo que se encuentra último en la tabla, aunque la posición es mentirosa porque tienen un buen plantel, un juego peligroso desde la cabeza”, mencionó, y agregó: “No estuvimos lo concentrados que debíamos pero pudimos sacarlo adelante llevándonos el triunfo en un juego que dominamos en gran parte del encuentro”.

“Tuvimos dos o tres situaciones donde obtuvimos una ventaja de 14 o 15 puntos sin poder liquidar el partido en ese momento, nos desconcentramos y el rival a partir de algunos triples se puso en juego”, señaló el DT.

E indicó: “Luego el partido estaba para cualquiera a partir de desatenciones y errores que cometimos al perder varios rebotes defensivos complicándose el partido”.

“Aunque dentro de todo el contexto general en relación al hecho de venir ganando soportamos bien la presión y cerramos bien que en el básquet es fundamental”, valoró.

A continuación, D’Ambrosio sostuvo: “Tenemos en claro que ni éramos los peores cuando tuvimos un comienzo irregular ni ahora somos unos genios; debemos defender duro, agarrar rebotes defensivos, estar bien concentrados para rotar la parte defensiva y a partir de ahí jugar”.

“Antes de jugar bien adelante debemos recuperar la pelota, por momentos lo hicimos bien y en otras ocasiones no”, remarcó, y añadió en tal sentido: “Cuando pudimos defender duro, agarrar rebotes logramos jugar mejor, pero cuesta y es difícil porque enfrente también tenemos un rival que juega también”.

“Es una Liga muy difícil y pareja, por lo tanto no podemos distraernos porque se puede pagar caro”, afirmó.

En relación a su plantel, D’Ambrosio expresó: “Tenemos un equipo joven que está muy bien, basquetbolistas con mucho talento que se encuentran haciendo un gran torneo pero deben seguir con esta mentalidad de trabajar los partidos, estar concentrados para poder jugar bien”.

“En Mar del Plata y Olavarría tuvimos un desempeño más parejo, ante Del Progreso estuvimos un poco más discontinuos pero en líneas generales fuimos justos ganadores”, esgrimió.

Consultado acerca del próximo juego, D’Ambrosio manifestó: “Ahora tenemos que trabajar pensando en Quilmes porque todo es muy difícil y nadie vence a otro por la camiseta o lo hecho anteriormente; hy que prepararse bien y no creer que derrotaremos a Quilmes porque ya le ganamos en Mar del Plata sino que le ganaremos en relación a aquello que hagamos en Chivilcoy”.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags