Contactanos!

Programa Escuelas Abiertas de Verano Britos destacó “a todos los que trabajan porque esta iniciativa se lleve adelante”

23-Jan-2020

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, consejeros escolares y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, visitaron a los niños que asisten a la pileta del Club Huracán, en el marco del Programa Escuelas Abiertas de Verano.

Hasta el momento el Programa, que se realiza en forma conjunta entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Municipio, cuenta con más de 600 inscriptos de todo el partido de Chivilcoy.

En este marco, el jefe comunal enfatizó: “Quiero destacar a todos los que trabajan porque esta iniciativa se lleve adelante de esta forma en todas las sedes que se desarrolla, ya que es una satisfacción ver a los niños tan contentos disfrutando el verano”.

Asimismo, agregó: “La convocatoria ha sido muy amplia, así que es bienvenido que se pueda hacer en todo el partido, como en el caso de Moquehuá en donde también asisten los niños de San Sebastián y Ramón Biaus”.

El jefe comunal agradeció a Esteban Genaro su trabajo y a todo el equipo por la tarea realizada durante los días que estuvo de vacaciones.

“Son muchas las actividades de verano que lógicamente continuarán y las que estamos asistiendo porque tenemos mucho por delante teniendo en cuenta que la colonia de Discapacidad seguirá hasta fin de febrero, mientras que, el resto culminará a fin de mes”, añadió el mandatario.

“Con los secretarios hablábamos que debemos buscar una utilidad mucho mayor al Parque ‘Alejandro Martija’ en relación a la que ya tiene porque es un extraordinario lugar con el que contamos los chivilcoyanos”, señaló, y acotó: “Es un lugar para el disfrute a partir de un costo muy accesible hay que darle mucha mayor trascendencia con acciones que trasciendan a la temporada y colonias de verano”.

 

Preguntado acerca de los reclamos de CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud), el intendente sostuvo: “Está claro que con CICOP el tema es netamente político, concurrieron 14 personas a la asamblea, quienes deben cobrar insalubridad la están percibiendo”.

“Lo que establecen como desgaste laboral prematuro deberían cobrarlo todos los empleados municipales principalmente quienes están en contacto diario con los residuos, situaciones mucho más complejas que ser administrativo en un centro de salud”, afirmó Britos.

“Hay particularidades porque empleados del área de salud cobran insalubre, jornadas prolongadas, horas extras y tareas especiales, por lo tanto parece que cuando perciben todo eso no importa si se enferman porque la insalubridad es para trabajar seis horas por día como máximo”, subrayó el jefe comunal, e indicó: “no pueden percibir insalubre y tareas prolongadas porque sí las cobras no afecta, caso contrario, sí”.

“Es bastante difícil de explicar siempre entendiendo que todos los empleados merecen ganar más porque hay muchos profesionales de salud, y no, que se sacrifican mucho”, exclamó, además mencionó: “También hay muchísimos empleados municipales que trabajan en vial, en el corralón, en disposición final de residuos, en nocturnidad, guardia urbana, en tránsito tienen tareas muy complicadas mereciendo el mismo apoyo del municipio”.

“Debemos ser más justos y solidarios sin pensar únicamente en el bolsillo de cada uno sino también en beneficiar al municipio y a los vecinos más que en el beneficio personal”, concluyó.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags