Contactanos!

Iniciativa Una escuela de Equinoterapia podría abrirse en el predio lindero a la escuela de Indacochea

11-Feb-2020

Fue presentada la Escuela de Equinoterapia que próximamente comenzaría a funcionar en el espacio que pertenece a la escuela de la localidad de Indacochea.

El anuncio fue realizado a través de una conferencia de prensa en el Consejo Escolar.

En tal sentido, el presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri comentó: “Recibimos la inquietud del Dr. Neme en relación a un proyecto que nos pareció muy interesante”.

“Se realizó la tramitación para realizar el contrato de comodato para tener el seguro correspondiente más aval de Jefatura Distrital”, dijo, y agregó: “Consejo Escolar avala y acompaña esta propuesta cuya documentación será elevada a la Dirección de Cooperación de La Plata para su aprobación”.

“Es muy importante el contacto con un animal, lograrán mucho avance las personas con discapacidad a partir de esta propuesta”, destacó, y añadió: “En la Escuela de Indacochea funcionaría todo lo relacionado a equinoterapia, debido a que posee un terreno lindante, tiene las instalaciones y todo en condiciones para que pueda llevarse a cabo un proyecto muy importante para nuestra ciudad”.

A continuación, el director del Hospital Municipal, Dr. José Luis Neme expresó: “La actividad es importante para la salud pero principalmente para un grupo de personas que por su discapacidad o incapacidad relativa a distintas alternativas no tienen la posibilidad de desarrollarse”.

“Por lo tanto, esta actividad está conformada por una dupla y una transferencia entre el afecto con la majestuosidad del caballo en todos sus movimientos, tiempos y demás”, remarcó.

“La situación de cada persona con discapacidad recibe mediante sensibilidad que el lomo del animal transmite estímulos que permiten un intercambio sensoperceptivo mejorándose la comunicación”, señaló, y resaltó: “se pierde el miedo, mejora la eutimia asimismo la oxigenación junto a la confianza para que las personas puedan desarrollarse así tener un mejor control y una mejor vida”.

“Repetiremos experiencias al respecto sobre esta terapia y el caballo a partir de su estructura tan imponente produce una sensación de bondad”, mencionó Neme.

E indicó: “Tenemos pensado Indacochea como un polo más que atractivo porque nos interesa el lugar, la paz del sitio, la poca incidencia poblacional que en este momento nos viene a beneficiar al poder tomarse contacto con una naturaleza plena”.

“El Consejo Escolar nos está dando una gran posibilidad porque necesitamos un lugar físico preestablecido y encontrar esas instalaciones es importantísimo para esta actividad que será gratuita y abierta a todo público”, consignó.

Además, Neme apuntó: “Es el inicio de una situación virtuosa y podamos llevar a cabo con mucho entusiasmo que hace un tiempo no se venía dando pero actualmente entre la Municipalidad, el Consejo Escolar y Lorena (Frisco) tendremos un equipo para el beneficio de la población”.

Por su parte, Lorena Frisco explicó: “La Escuela será de actividades ecuestres con monta adaptada y actividades siempre relacionadas con los caballos. Mezclaremos la música y la monta adaptada, el arte y la monta adaptada, el método de relajación siempre teniendo en cuenta la equitación adaptada”.

Frisco es instructora de equinoterapia desde el año 2014 y acompañante terapéutico.

“Cuando comencé a estudiar mi idea fue poder formar una escuela gratuita y en el pueblo (Indacochea) por el silencio que aporta el lugar facilita la relajación y la actividad”, esbozó, y subrayó: “La intención es que la terapia pueda ser compartida entre padres e hijos junto a la tranquilidad, silencio y naturaleza de un pueblo con pocos habitantes”.

“Para Chivilcoy es necesaria, no existía una escuela de estas características así que estoy muy entusiasmada y con muchas expectativas”, esgrimió, y acotó: “Ya me pondré a trabajar en todo lo relacionado a la actividad para poder lo antes posible poner en funcionamiento la escuela”.

“Me gustaría que la escuela funcione también viernes, sábados y domingos, días en que los padres pueden estar más libres para hacer una tarea más intensiva y compartida. Aunque también por la semana arreglando el horario a convenir”, concluyó.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags