Britos y el Diputado Grosso se cruzaron en redes por el CACH

A través de las redes sociales continúan los cruces por el traslado del Consultorio Amigable de Chivilcoy (CACH) del Centro Integrador Comunitario del Barrio Sur al Centro de Atención Primaria de la Salud del mismo barrio de Chivilcoy.

Tal como publicamos en nuestra edición de ayer, el intendente municipal Guillermo Britos declaró: “Lo que hemos dispuesto es que sea trasladado a un espacio correspondiente al área de Salud, para brindar más y mejores servicios. Hemos decidido que se instalará en el CAPS Sur, a una corta distancia de donde se encontraba funcionando”.

Mientras integrantes del Consultorio Amigable de Chivilcoy y ATTA Chivilcoy se mostraron en disconformidad con la mudanza, quien se sumó a la polémica fue el Diputado Nacional, Leonardo Grosso expresando vía twitter: “El intendente @BritosGuillermo continúa insistiendo en trasladar el CACH Chivilcoy sin escuchar el pedido de sus trabajadores de la salud, que son quienes asisten a la población Trans y necesitan de su trabajo territorial para seguir haciéndolo”.

El legislador encontró rápida respuesta del jefe comunal de Chivilcoy, señalando: “Leo te reitero la invitación a Chivilcoy, podés visitar el lugar donde va a ser trasladado el CACH, los horarios disponibles de los profesionales para trabajo en territorio y todo lo que quieras saber, así con la verdad y no con lo que te mienten, podés sacar tus conclusiones”.

Quien envió un mail a La Campaña para “hacer llegar nuestro apoyo al trabajo que viene realizando el equipo interdisciplinario del Consultorio AMIGABLE e Inclusivo con la diversidad sexual Chivilcoy (CACH)” fue la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) y la Federación Argentina de Medicina General (FAMG).

“Desde el año 2014 que vienen participando ininterrumpidamente de los congresos de medicina general provinciales y nacionales, capacitando a otres profesionales de todo el país y presentando trabajos científicos que han sido ganadores de concursos.

Dicho trabajo, que garantiza el acceso al derecho a la salud de poblaciones históricamente vulneradas como la población LGBTIQ especialmente las personas TRANS femeninas, es posible realizarlo solo desde la estrategia de atención primaria de la salud en el ámbito del CIC Sur, como lo vienen realizando desde hace 6 años”, sostuvieron.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: