Contactanos!

Claudio Perazzini "Los chicos ya llegan alcoholizados a los boliches, se hace difícil de controlar"

12-Feb-2020

El Director de Nocturnidad del municipio de Chivilcoy, Claudio Perazzini, reflejó el trabajado realizado en las noches de la ciudad, la prevención, los controles y todo lo que resta por hacer en un futuro.

Claudio Perazzini se refirió a la forma de trabajo colectivo que ellos realizan: "Trabajamos de forma conjunta con guardia urbana, policía y tránsito. Estamos toda las noches controlando tanto dentro de los boliches, bares y sus respectivas salidas, verificamos que se cumplan los horarios, estamos ahí todo el tiempo por eso creo que gracias a la policía los hechos ocurridos el fin de semana no pasaron a mayores. Sabemos que en otros lugares ha pasado, como fue en Villa Gesell por ejemplo y también en Posadas hace 2 días en donde un chico fue brutalmente golpeado y no se encontraban efectivos y quedó en un muy mal estado. Son hechos difíciles de manejar, pero tratamos de prevenir y si ocurren intentamos inmediatamente actuar. Evitar no se puede pero si se puede controlar de la mejor forma posible", sentenció el Perazzini en ‘La Mañana del Centro’.

Hasta el año anterior los comercios podían vender bebidas alcohólicas hasta las 21 pero la ley se modificó: “Los comerciantes se quejan por todo el control, pero en otras partes no se hace eso. La venta de bebidas alcohólicas se extiende hasta las 23 hasta semana santa. Es una modificación que se realizó el año pasado, para nosotros es mejor hasta las 21 pero hay que respetar la ley". En cuanto a lo sucedido el domingo por la madrugada: “Hoy es difícil evitar hechos como los del fin de semana pasado. El alcohol en boliches y bares se corta 4.30 y la música 5.30. A esa hora se despeja el lugar. Este sábado en un boliche ocurrió un hecho en la puerta que no pasó a mayores y luego 6.30 existió otro. Los horarios se respetan y se cumplen siempre".

En este último tiempo Chivilcoy se ha convertido en una localidad con variedad gastronómica y de nocturnidad: "Hay muchos bares abiertos y 2 más que van a abrir. Eso es bueno para que no se concentren todos en un mismo lugar y la gente se desparrame, de todas forma el control se hace en todas partes", expresó.

Según la experiencia vivida en cada noche tras estar en los diferentes lugares asegura que: "Los chicos en las previas toman y ya llegan alcoholizados a los bares o boliches. Hay que tener más control en las casas, mis hijas en las previas, al menos en mi hogar, no tomaban alcohol. La agresividad proviene de la familia muchas veces, tenemos que mejorar desde ahí ya que desde ese lugar nace todo. Las "pool party" por ejemplo se realizan en casa quintas donde hay mayores y ellos mismo lo permiten, deberían tener más control aunque sea difícil", culminó.

 

Sobre la actualidad del municipio local dijo: "Hay cosas por mejorar, creo venimos trabajando bien, no es solo la parte de la nocturnidad sino que se hace todo en conjunto, comparado con otros municipios estamos bastante bien. La noche cada año que pasa es más complicada. Los controles de alcoholemia hay que hacerlos, se secuestran montones de vehículos, sabemos que tiene su parte negativa pero si no se hacen es peor. Con el tiempo creo que se va a ir entiendo y la multa puede hacerlos pensar para la próxima".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags