Contactanos!

Daniel Mazzeo “Durante el gobierno anterior se perdieron 60 mil afiliados y muchos compañeros están con reducción horaria”

14-Feb-2020

La Unión Obrera Metalúrgica comenzó a entregar los kits escolares a sus afiliados, informó el Secretario General en Chivilcoy, Daniel Mazzeo que además se refirió a la situación local de los empleados del sector y dejó su mirada con respecto a la realidad del país.

En principio, Mazzeo expresó: “Comenzamos el lunes a entregar los kits escolares a los afiliados consistentes en mochilas, cartucheras y para quienes están en obra social los guardapolvos, teniendo bastante demanda debido a que próximamente comenzará el ciclo lectivo”.

“Teniendo en cuenta la situación económica tal vez nos quedemos cortos con la entrega así que seguramente tendremos que reponer elementos para otorgar. En épocas de bolsillos flacos es una gran ayuda para los afiliados y sus hijos”, señaló.

“El año anterior fue muy movida la entrega y considero que este año será igual o tendremos mucha más demanda aún”, señaló, y manifestó: “Arrancamos con 300 kits escolares, 300 cartucheras y 300 mochilas, a medida que avance la demanda comprobaremos si necesitamos reponer para seguir entregando”.

“Todos los años colaboramos con todas las familias de los afiliados y a partir del año anterior producto de la crisis tuvimos que elevar el número de kits a entregar”, consignó.

Seguidamente, Mazzeo aseveró: “La crisis se nota en todo aspecto, de hecho se está negociando con las cámaras empresarias la revisión del año 2019 porque habíamos arreglado por un 36 por ciento y ahora de acuerdo a la inflación quedamos 17 puntos abajo”.

“Se está negociando para arreglar 2019 y después paritarias 2020 a partir del 1º de abril, pero primeramente acomodar lo ocurrido el año anterior con el agravante de una actividad que se encuentra bastante caída”, subrayó, y agregó: “Esperamos a marzo cuando todos vuelven de vacaciones cómo sigue la situación en cuanto a la actividad metalúrgica”.

“Durante los cuatro años del gobierno anterior se perdieron 60 mil afiliados más los compañeros de trabajo que están con reducción de horas, un inconveniente que tuvimos en Chivilcoy aunque ahora parece que encontramos una tensa calma porque el año lo comenzamos de manera aceptable”, remarcó.

A continuación, esgrimió: “La expectativa dependerá del desarrollo de la economía del país tenemos un reperfilamiento de deuda externa que dejó el gobierno anterior que es enorme. El gobierno actual no se niega a pagar pero el FMI y acreedores tendrán que aceptar el crecimiento del país para después poder pagarles”.

“Hay un intento de reacomodar la situación pero estamos con las primeras curaciones de las heridas esperando el diagnostico para que se pueda atacar a fondo porque la situación continúa siendo compleja, será un año difícil pero afrontándolo con fe y esperanza”, sostuvo.

“Esperemos haya trabajo y la gente empiece a tener un poco más de dinero en el bolsillo”, mencionó, y añadió: “Se tomaron algunas medidas de congelamiento de tarifas que ayudan a respirar aunque igualmente tenemos que salir del lío social y educativo que estamos metidos, por lo tanto todos tenemos que apostar a tener un país serio para reacondicionar la situación actual, no será fácil pero debemos intentarlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags