Contactanos!

Fiesta de la Chaya “La idea es olvidar las penas por un momento”, sostuvo Aníbal Berón

14-Feb-2020

Mañana se realizará la tradicional fiesta de la Chaya, una de las festividades heredadas de nuestros ancestros diaguitas que aún perdura e identifica a los riojanos, en el Anfiteatro de nuestra ciudad. Aníbal Berón es uno de los organizadores y contó el desarrollo de la jornada. Será de 17 a 23 horas. Habrá un bono contribución de $ 50. Conducen: Martha ‘Geve’ Cleci y Juan Carlos ‘Chango’ Risso. Organiza: Conypas Chivilcoy.

 

Uno de los implicados en esto aseguró que: "Esto surgió por el espíritu festivo y porque realmente pensamos en traer alegría que tanta falta nos hace, poder olvidar las penas por un momento y divertirnos. Es una de las ideas principales, en nuestra ciudad no hay una fiesta popular como existía en su momento. Nuestra ONG siempre trabaja con valores que tiene que ver con solidaridad y compromiso social, mas las paz y los valores además del respeto".

 

"Habrá artistas locales que participen y colaborarán, desde el arte, la danza y el canto. Van a estar ‘Los apuntados del llano’ que son unos profesionales buenos que hacen un show muy divertido. Esperamos que la gente disfrute y se divierta, que se comparta un rato como pueblo", expresó Berón.

 

Se realizan juegos muy particulares y contó que: "Delante del escenario, habrá juego con harina para darnos el gusto aquellos que realmente queremos y ganas de jugar. La harina es el significado del trabajo, en el norte ellos descansan de la actividad. No nos vamos a inundar de harina porque es un producto caro pero vamos a intentar pasar un gran momento. La albahaca llega porque se dice que la persona está disponible y abierta al juego, es para indicar eso".

 

No solo habrá música: "Además de los artistas habrá puestos de feriantes, artesanos para que la gente pueda visitar, un servicio de cantina y batucadas, será una noche completa, con varios atractivos, la idea es que el público entre en sintonía. Ojalá podamos lograr lo que pretendemos, que se haga una fiesta popular, que sea algo lindo. Con lo que se pueda recaudar se tratará de aportar a fondos bien destinados, habrá un bono contribución de $50. Lo importante es poder pagarle a los artistas adecuados para esta fecha, sabemos que este mes hay muchas actividades, estamos ansiosos, tenemos todo organizado, solo falta esperar".

Por último sentenció: "Uno cuando trabaja para la sociedad lo hace con amor, compromiso y respeto, pero por sobre todo con esperanza".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags