Contactanos!

Intendente Guillermo Britos “Entiendo que con Berni tendremos una buena relación para trabajar en conjunto en materia de Seguridad”

14-Feb-2020

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos se refirió a la seguridad de la ciudad y los pedidos que realizó en tal sentido al Secretario Provincial del área, Sergio Berni, cuando tuvieron la posibilidad de reunirse la semana anterior.

“Recibí del Ministro, Sergio Berni, una muy buena atención donde charlamos algunas cuestiones de la policía local, de la policía comunal, la posibilidad que se reabra la escuela de policía en Chivilcoy y de recibir nuevos patrulleros en la medida que la provincia efectúe la compra”, explicó el jefe comunal.

E indicó: “Berni tomó nota de todo, se encuentra armando su gabinete teniendo que designar a los secretarios y subdirectores, entiendo que tendremos una buena relación para trabajar en conjunto con la Seguridad, como sucedió con la gestión anterior”.

“Chivilcoy es un ejemplo en materia de seguridad con respecto a cualquier otra ciudad de la región y continuaremos trabajando para que siga de la misma manera”, subrayó Britos, y agregó: “los imponderables no se pueden manejar pero sí podemos trabajar seriamente, constructivamente todas las áreas en conjunto para que los vecinos se sientan y vivan tranquilos”. 

“Mientras que, Adrián Vila y Esteban Genaro, que continúa siendo ad honorem responsable de la Zona III de Defensa Civil, se reunieron con la subsecretaria y director de emergencias”, recordó, y resaltó: “Los funcionarios provinciales que se sorprendieron al enterarse del equipamiento que tiene la ciudad en el área siendo un hito en toda la provincia al respecto. Es una de las mejores o la mejor nuestra zona en relación a Defensa Civil”.

“Se pusieron a disposición para trabajar e hicieron que participen en una reunión que tuvo el comité de emergencia superior a la hora porque entendieron la importancia que le damos a Defensa Civil”, destacó, y añadió: “Tanto el Ministro Berni como los responsables de emergencia comprometieron acercarse en los próximos días a Chivilcoy”.

Preguntado en relación al después de su reunión con el Ministro de Recursos Hídricos, expresó: “Jelinski se comunicó con nuestra área de Obras Públicas solicitando que le enviemos en digital todos los planos. Todos los canales que presentamos se encuentran ingresados”.

“Habrá respuesta rápida con varios de ellos fundamentalmente con el alcantarillado de la ruta provincial Nº 30 que hace muchos años está relegado, pese a que estaba presupuestado pero nunca se ejecutó”, remarcó el mandatario local.

“Con el canal de Krause y Ortiz se le resolverá el problema a muchos vecinos, con el canal a cielo abierto de la calle Mathus permitirá poder asfaltarla a futuro debido a que ahora no se puede”, mencionó, y añadió: “asimismo todo lo relacionado a La Cañada de Chivilcoy, comprometiéndose Jelinski a gestionar los fondos necesarios ante Nación para el segundo colector cloacal que es indispensable para que se pueda avanzar en mayores barrios con cloacas porque ahora el sistema se encuentra colapsado”.

Por otro lado, en relación al Centro Cívico, Britos declaró: “La idea es hacer un Centro que reúna todas las oficinas pensando tanto en la comodidad de los empleados como de los vecinos que hacen trámites. El predio de la avenida 84 sería una buena opción para poder construirlo”.

 “Ya nos hicimos cargo de una gran parte del edificio de Necochea 27, donde sólo quedan dos canchas de paddle alquiladas hasta el 2021; también hemos recuperado locales de la terminal de ómnibus”, manifestó en relación a la recuperación de espacios municipales.

Con respecto al Polideportivo cubierto, el intendente indicó: “Tenemos tres alternativas para construir puede ser en la avenida 84, el predio de ESEBA, o el ‘Eva Perón’, que es el que se utiliza actualmente, pero lo importante es que Chivilcoy pueda contar con un espacio cubierto".

Seguidamente, el intendente anunció próximas gestiones: “Para el 2 de marzo tenemos acordada una reunión con el ministro de Salud de la Provincia; también tengo audiencias pedidas con la directora General de Cultura y Educación y con otros ministros que estamos esperando que nos confirmen los días”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags