top of page

Fiesta Cleci y Risso celebraron el retorno de la Chaya a Chivilcoy

Este sábado en el Anfiteatro Municipal ‘Pueblos Originarios’ regresó a Chivilcoy ‘La Fiesta de la Chaya’ pero bien chivilcoyana. Un verdadero carnaval Chayero con Feriantes, Danzas, Conjuntos Musicales.

La actuación de Jota, Ballet Chivilcoy. Peco Sax y batucadas. Vocal Chivilcoy Sade - Ballet Infantil, nuevos Brotes (pareja) Los Cata. Oscar Berón, Dúo Herencia. Fabio Suárez. Rosana ‘Piky’ Escolano. Aníbal Berón. Sebastián Esperanza. Gran cierre con: ‘Los apunados del llano’.

La animación de la fiesta estuvo a cargo de Martha ‘Geve’ Cleci y Juan Carlos ‘Chango’ Risso.

En tal sentido, Martha ‘Geve’ Cleci expresó a La Campaña: “Realmente estamos muy contentos por la convocatoria que nos hicieron junto a ‘Chango’ Risso, un amigo de tantos años, para conducir y hacer la locución de la Chaya que regresó a Chivilcoy”.

Felicitó y agradeció a Conypas, especialmente a Aníbal Berón y Alicia Spano, “por emprender nuevamente un género que en Chivilcoy se conoce mucho pero hacía bastante tiempo no se hacía”, señaló.

Seguidamente, la conductora expresó: “La voluntad de los organizadores más todos los colaboradores permitieron que Chivilcoy retome su Fiesta de la Chaya con mucha danza, mucho canto, mucha música”.

Agradeció a la Secretaría de Cultura por su apoyo.

“El trabajo previo de organización fue muy intenso con dos cambios de lugar en relación al sitio físico para llevarla a cabo, también se cambió el día y horario para no superponernos con otras actividades”, comentó.

A continuación, Juan Carlos ‘Chango’ Risso exclamó: “Recuperamos la Chaya y uno de los grandes eventos de Chivilcoy como ya me acostumbré a estar, agradecer a Conypas y todas las personas que se encargaron de la organización para que la Chaya retorne a Chivilcoy”.

“Esa fiesta tan linda que se hace en La Rioja también pueda tener su réplica en la ciudad pudiendo disfrutar con harina y albahaca como es habitual en esta clase de encuentros”, agregó

“Asimismo compartir con muchos músicos y bailarines de Chivilcoy, los artistas sobre el escenario es gente de la ciudad que le puso el hombro también a esta Chaya para que podamos años subsiguientes seguir haciendo esta fiesta”, consignó, e indicó: “a futuro esperamos con un lugar físico establecido y una comisión para no hacer la fiesta un solo día sino dos o tres porque para nuestra ciudad es importante contar con un evento de estas características”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page